Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidades desesperadas por la grave emergencia vial

Una emergencia vial se presenta en diferentes sectores de la capital, que han quedado intransitables por causa del fuerte invierno que azota esta sección del país.

El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, expresó ayer durante una rueda de prensa que entiende el clamor de las comunidades que han resultado afectadas por la caída de puentes e inundandas durante la presente ola invernal.
Indicó que han realizado grandes esfuerzos invirtiendo en la malla vial, pero se ha generado atraso a raíz de las lluvias.
“Tenemos tanto en el Fondo de Vivienda Municipal y en la Alcaldía, contratos de balastado y afirmado, y no se ha podido trabajar porque el invierno no lo ha permitido”, dijo Paternina Samur.
El Alcalde de Sincelejo, también hizo un llamado al Gobernador de Sucre, para que se requiera al contratista que en estos momentos está adelantando las obras de recuperación del arroyo Colomuto, para que reinicie estas, porque están paralizadas.
“Las obras han causado algunos daños en vías y viviendas que se han inundado, porque las obras se encuentran paralizadas, y los puentes que están contemplados en estos proyectos vienen colapsando”, indicó el Mandatario.
La Alcaldía informó que dentro de las obras de la vía principal de Sierra Flor está contemplada la construcción del puente. Asimismo, anunció que habrá recursos para el año 2011 por de $4 mil millones que serán invertidos en las calles de diferentes barrios de esta ciudad.
“Estamos gestionando recursos del orden nacional, para acabar la cultura del balasto, y desarrollar obras de pavimentación en concreto rígido”, indicó Paternina Samur.

PROTESTAN
Por su parte, habitantes de diferentes sectores como Los Rosales, Ciudadela Universal, Incora-Puerta Roja, entre otros aledaños, realizaron ayer nuevamente una protesta, para exigir el arreglo de la vía que se encuentra intransitable actualmente.
Estas comunidades el jueves en la tarde realizaron también una protesta y cavaron zanjas en la vía para impedir el tránsito de vehículos.
Ayer, antes del medio día procedieron a quemar llantas en la vía, impidiendo el paso a los alumnos de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta.
Hasta ese sector, llegó el alcalde Jesús Paternina Samur, quien precisamente se encontraba haciendo un recorrido por los sectores que han resultado afectados por el invierno, y asumió compromisos con la comunidad para el arreglo de la vía, y esta a su vez a levantar la protesta.
Los habitantes pidieron a las autoridades que se les aumente la seguridad policial en el sector, al igual que les mejoren el servicio de alumbrado público.
La Policía Nacional realizará patrullajes más continuos en el sector para garantizar la tranquilidad ciudadana.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese