Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Comunidades protestaron por el mal estado de la vía

-A A +A
 

Desde tempranas horas bloquearon la vía, quemaron llantas y maleza, para llamar la atención de la Administración Municipal a fin que se comprometan con la pavimentación.

Las comunidades de Cristo Viene y Sierra Flor realizaron ayer una protesta con quema de llantas y de maleza en la vía principal que los comunica con el resto de la zona urbana de Sincelejo.
Los habitantes desde muy tempranas horas bloquearon la vía de acceso a sus barrios y expresaron su descontento por el deterioro de ésta, lo cual empeora en la época invernal volviendose intransitable.
Manifestaron que no es la primera vez que protestan por esta situación, ya hace varios meses también acudieron a esta alternativa para llamar la atención de la Administración Municipal a fin que les dé una solución definitiva.
Sin embargo, el descontento sigue porque en otras oportunidades lo que han hecho es echar balasto, y la comunidad lo que desea es una obra de pavimentación en concreto o asfalto para que de una vez por todas se acabe el problema.
Durante varias horas estuvieron protestando a la altura del puente, ubicado antes de la subestación eléctrica de Sierra Flor, impidiendo el paso de toda clase de vehículos.
Hasta allí se hizo presente la Policía Nacional para persuadir a los habitantes a que dejaran la protesta y la quema de llantas, lo cual cumplieron después varias horas en el lugar.
Miembros de la comunidad indicaron que la preocupación es mayor especialmente en horas de la noche porque las motos que son las que más transitan, debido al mal estado de la vía, algunos conductores se ven obligados a no prestar el servicio de mototaxis.
Además esto les genera incremento en el costo del pasaje porque los conductores de carros y motos realizan la carrera, arriesgándose a que puedan sufrir una falla mecánica sus vehículos ante los huecos y charcos que presenta el camino.
Omaira Gutiérrez, habitante del sector, dijo que cuando llueve la situación es díficil y la vía se convierte en un completo lodazal.
“No queremos balasto sino pavimento, porque estamos siendo afectados, además estamos apartados del centro de Sincelejo y nos tienen abandonados, y los funcionarios de la Alcaldía ni de la Gobernación se hacen presentes acá para solucionarnos este problema”, expresó.
La comunidad de estos sectores espera la presencia del alcalde Jesús Paternina Samur, para expresarle de manera directa sus inquietudes y esperan que se comprometa con la obra de pavimentación, según lo dieron a conocer.

Recursos garantizados
Paralelo a la protesta en la vía a la Sierra Flor, en el auditorio de la Alcaldía cuando se realizaba un encuentro comunitario, el alcalde Jesús Paternina Samur, atendió a un representante de dichas comunidades.
Según el Gobierno local, los recursos para la construcción de la vía están asegurados por el Gobierno Nacional desde diciembre del año anterior, y ayer Invías notificó que están próximos a asignarlos.
Por ello, pidieron tener paciencia a las comunidades mientras se cumple el proceso de licitación de la obra, sin embargo como solución transitoria el Fondo de Valorización Municipal (Fomvas) se comprometió a realizar unos trabajos de balastado.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese