Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con 900 agricultores lanzan la Red de Productores de Ajonjolí

Con esta Red, las organizaciones sociales buscarán mejorar las condiciones de vida de las personas dedicadas a cultivar ajonjolí.

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los agricultores fue constituida la Red de Productores de Ajonjolí de los Montes de María, cuyo lanzamiento se realizó ayer en esta ciudad.
Los productores conscientes de la necesidad de buscar sus propios espacios de comercialización, acabando así con los intermediarios se propusieron unirse y buscar los caminos que los conlleven a utilizar y aprovechar las políticas públicas.
El Tercer Laboratorio de Paz de Acción Social y la Unión Europea contribuyeron a promover la integración de este movimiento social que pretende lograr un impacto económico en la región.
La Red de Productores de Ajonjolí es un movimiento social integrado por unos 900 agricultores asociados en 21 organizaciones comunitarias, y fue promovido desde el Tercer Laboratorio de Paz y financiado con recursos de la Unión Europea, a través del proyecto Construcción de Activos Económicos, ejecutado entre 2008 y 2009 por la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María.
Con esta Red, las organizaciones sociales buscarán mejorar las condiciones de vida de las personas dedicadas a cultivar ajonjolí, como también fomentar acciones conjuntas entre productores y comercializadores, que permitan incidir en políticas públicas frente a retos y oportunidades que generen cambios económicos, tecnológicos y sociales en las familias productoras.
En la actualidad la Red gestiona la comercialización de las cosechas de ajonjolí en un esfuerzo conjunto entre la Fundación Grupo Nacional de Chocolates y la Corporación para el Desarrollo Participativo y Sostenible de los Pequeños Productores Rurales (Corporación PBA) para establecer contactos empresariales con Bimbo, Central Oil, Agroindustrial del Norte y Aceite Rendidor entre otras firmas.
A la inauguración asistieron los pequeños productores de ajonjolí de la región y representantes de la Fundación Grupo Nacional de Chocolates, Bimbo, Central Oil de Ecopetrol, Pacific Rubiales, Surtigas, Bancolombia, Argos, Acción Social, Fundación Red de Desarrollo y Paz de los Montes de María, Sena, Cámara de Comercio y secretarías de Agricultura.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese