Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con alcaldes, Policía analiza el ordenamiento jurídico

-A A +A
 

El Comando de Policía en Sucre se reunió ayer con alcaldes sucreños, asesores jurídicos y otros funcionarios municipales, para analizar el ordenamiento jurídico en los casos de allanamiento y registro en la lucha contra el micro tráfico de estupefacientes.

El comandante de la Policía de Sucre, Hugo Javier Agudelo, dijo que dentro de las estrategias que tiene la Institución en la lucha contra el micro tráfico de estupefacientes, a través del Código Nacional de Policía en uno de sus artículos hay la posibilidad que los alcaldes autoricen los allanamientos y registro de aquellos sitios en donde la Policía Nacional a través de la información que da la comunidad tiene conocimiento de la existencia de estupefacientes.
“Hemos citado a los alcaldes del departamento de Sucre con sus asesores jurídicos, a fin de contextualizarnos en la norma y avanzar en este propósito de la Institución de poder obtener nosotros a través de los alcaldes, una forma más expedita ordenes de allanamiento y registro”, indicó el coronel Agudelo Sanabria.
Explicó que en principio el allanamiento está claro que es con la finalidad la incautación de estupefacientes, y no de capturas, “sin lugar a dudas que el tener registro de estas diligencias durante un allanamiento que se haga por parte de la Policía Judicial, va servir como antecedente para presentarlo en los estrados judiciales”, aseveró.
Indicó que ese antecedente puede servir para procesos que se adelantan por extinción de dominio de estos sitios donde expenden la droga.
“Es una estrategia que nos va a servir desde un punto administrativo para una diligencia o un proceso de tipo judicial, vemos como un gran beneficio esto en la lucha contra el micro trafico de estupefacientes”, dijo el Comandante de la Policía en Sucre.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese