Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con ayuda de la comunidad se busca prevenir los accidentes

La Campaña de Cultura Ciudadana “Actitud Positiva Por Sincelejo” se ha trasladado a diferente sectores y avenidas, además de continuar en el centro de la capital sucreña.

Según los impulsores de esta, teniendo en cuenta el compromiso que en materia de prevención de accidentes de tránsito ha asumido la Alcaldía Municipal, adelantan una campaña en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad de gran movilidad, dirigida especialmente a los motociclistas.
Entre los sectores abordados están la avenida Alfonso López, en donde se cumplió un simulacro de accidente, para sensibilizar a los conductores tanto de motos como otro tipo de vehículos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, especialmente en el cruce de semáforos y la velocidad, a fin de evitar accidentes que ocasionen perdidas fatales u de otro tipo.
“Queremos que los motociclistas y quienes se movilizan como parrilleros se concienticen también sobre el uso de los elementos de seguridad a la hora de conducir, como son el casco y el chaleco reflectivo, y de esta forma empezar a disminuir los altos índices de accidentalidad en motocicletas que tiene la ciudad de Sincelejo”, dijo un miembro del programa “Actitud Positiva por Sincelejo”.
Dijo que la campaña es permanente, buscando el bienestar no solo para los pilotos de motocicletas sino de los transeúntes, la idea es concientizar a todas estas personas para que acaten la ley y respeten el Anillo Verde en la zona centro.
Asimismo, para que eviten sanciones como multas por infracciones a las normas de tránsito, al igual que prevenir accidentes.
Igualmente, indicaron que paulatinamente han logrado la sensibilización, ya que se ha podido comprobar como un gran número de motociclistas ya portan los elementos de seguridad, pero la meta es que las personas que aún no lo hacen tomen conciencia del riesgo que corren.
Lo anterior, tiene por objetivo que toda la comunidad se beneficie con una mejor movilidad y menos accidentalidad, especialmente en la zona centro y en las principales avenidas donde hay gran transito de vehículos.
Anunciaron que el grupo de “Actitud Positiva Por Sincelejo” seguirá implementando programas educativos para sensibilizar a la población.
“Las autoridades están haciendo un esfuerzo importante y un acompañamiento permanente de nuestras actividades pero todavía no es suficiente y se necesita el apoyo de la comunidad en general”, expresaron.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese