Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Con beneficios tributarios mejora nivel de deportistas

-A A +A
 

La propuesta, cuya autoría es del senador Antonio Correa, establece que las empresas tendrían que aportar un gran esquema de nutrición a deportistas, patrocinio de camisetas y un amplio despliegue y promoción de torneos a través de los medios de comunicación para hacerse acreedoras a los mencionados descuentos.

Según Correa Jiménez, para que la promoción de las siete disciplinas deportivas de masas más populares se pueda dar, el Estado tendría que ofrecer a los patrocinadores privados la infraestructura en campos deportivos. El proyecto va de la mano con lo que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, presentará en el Artículo 100 del Plan de Desarrollo y por eso contará con el visto bueno del Ministerio de Hacienda.

Antonio Correa dijo que con su proyecto ganará la juventud colombiana, porque, con el apoyo al deporte, se evitará que caigan en las garras de los grupos armados ilegales o en mundo de las drogas.

Lupa a clubes deportivos

Ante su preocupación por las actividades irregulares que se han manejado en algunos clubes deportivos, el Congresista dijo que no puede seguirse alcahueteando esos hechos en los clubes deportivos profesionales, porque van en contravía de la normatividad legal vigente del país.

Correa defendió el proyecto de Ley que promueve la transparencia y conversión de los clubes con deportistas profesionales, en Sociedades Anónimas, el cual cursa debates en la comisión séptima del senado y que hoy cobra especial relevancia ante los escándalos financieros de los clubes de fútbol de las principales ciudades del país.

Aseguró que desde el Congreso buscará impulsar el fortalecimiento de las acciones que pueda desarrollar la Superintendencia de Sociedades para que una vez aprobada la ley, se pueda incluso intervenir a aquellos clubes profesionales que hagan mal las cosas.

Al referirse a los beneficios que traerá esta Ley para el deporte nacional, en especial con el proceso de democratización en el fútbol, el senador anotó: “Fundamental que no solamente sea la A sino la B también la beneficiada y que llegue la democratización que permita la compra de acciones, como sucedió con el caso de Ecopetrol”.

Consideró adecuado el plazo para la conversión de seis meses que tendrán los clubes deportivos, luego de que se sancione la ley, y dijo que impulsará el tema del deporte, no sólo profesional sino aficionado, que ha propuesto la creación de incentivos tributarios de hasta un 50% para aquellas empresas que apoyen, promuevan y patrocinen a los jóvenes y a los deportistas no profesionales, que tanto esperan una oportunidad para salir adelante.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese