Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con desfiles, los sucreños vivieron el bicentenario

Con diversos desfiles en los municipios sucreños, eucaristías, jornadas culturales y académicas, la población sucreña conmemoró los 200 años de Independencia de Colombia.

Niños, niñas, jóvenes, adultos, y adultos mayores en general vivieron la fiesta patria y la esperada fecha del Bicentenario de nuestro país.
En Sincelejo, el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak; el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur; el comandante (e) de la Policía Nacional en Sucre, Oscar López Ortíz, y el comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, Jaime Ernesto Preciado, presidieron los actos protocolarios, y colocaron una ofrenda floral en la estatua del general Santander en el parque del mismo nombre en el centro de la capital sucreña.
En tanto, la Policía Nacional encabezó el desfile que partió de la sede de la Gobernación de Sucre, recorrió las principales calles hasta llegar a la Plaza Cultural Majagual en donde se desarrolló el gran concierto musical del Bicentenario.
Organismos de socorro como la Defensa Civil, frentes de seguridad ciudadana, empresas de vigilancia privada, bachilleres del servicio social obligatorio, entre otros engalanaron el desfile que estuvo animado por bandas de paz y grupos folclóricos.
Por su parte, estudiantes de varias instituciones educativas representaron a través de cuadros vivos la historia de la Independencia de Colombia.
Como preámbulo a la celebración de ayer, en la Plaza Cultural Majagual, niños y niñas participaron en la “Maratón Musical Infantil del Bicentenario”, organizada por la Gobernación de Sucre, Alcaldía de Sincelejo, Consejo Departamental de Cultura y el Fondo Mixto de Cultura de Sucre.
En otras localidades como Corozal, aunque llovió a primera horas de la mañana las autoridades municipales, estudiantes y docentes de las diferentes instituciones educativas, entre otros sectores de la comunidad salieron a las calles para rendir homenaje a los colores patrios.
En muchas viviendas los habitantes izaron desde muy tempranas horas la bandera de Colombia.

HOGAR INFANTIL SANTA MARÍA CELEBRÓ
En el departamento de Sucre, instituciones educativas, hogares infantiles, organizaciones sociales, entre otras, realizaron diferentes eventos para conmemorar el Bicenetenario.
Es así como los niños y niñas del Hogar Infantil Santa María de Sincelejo conmemoraron el Bicentenario en Colombia, con bailes típicos del país.
El Joropo, la Cumbia, Mapalé, Bambuco y el Fandango, expresión de la danza de la Sabana sucreña, fueron el deleite de padres y demás invitados especiales en esta celebración patriótica.
Con la actividad los niños y las niñas aprendieron la importancia de conocer la Historia de Colombia y quienes lucharon por la libertad del país.
Asimismo, identificaron el folclor de otras regiones para compenetrarlos con la diversidad cultural de Colombia; unido a esto sus maestras aprovecharon la ocasión para inculcarles el amor que se debe tener por la libertad y a la Patria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese