Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con falsos correos electrónicos intentan estafas

Con falsos correos electrónicos intentan estafar a la población sucreña a nombre de la Embajada de Estados Unidos y su Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Según explicó Amaury Hernández Mercado, asesor de Proyectos Especiales de la Gobernación, Amaury Hernández Mercado, personas o entidades inescrupulosas haciéndose pasar como intermediarios de la Usaid, del Gobierno Chino o de Acción Social, vienen visitando a comunidades ofreciéndoles proyectos de vivienda, de infraestructura educativa, productos y en general todas aquellas iniciativas dirigidas a satisfacer las necesidades fundamentales de las familias vulnerables.
En tal sentido, solicitó a las comunidades en general abstenerse de entregar dineros o realizar cualquier acuerdo que pueda lesionar sus intereses. “Cuando tenga dudas sobre ofrecimientos de proyectos de cooperación internacional, favor dirigirse a la Oficina de Proyectos Especiales de la Gobernación o a la Unidad Territorial de Acción Social para realizar las investigaciones del caso y prevenir eventuales fraudes”, precisó Hernández Mercado.
La Embajada de Estados Unidos y su Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) indicó que el correo electrónico que está circulando a nombre del Director de Usaid en Colombia, Ken Yamashita, en el que se menciona un supuesto proyecto de vivienda financiado por Usaid por valor de 60 millones de dólares en el municipio de Galeras (Sucre), es totalmente falso. Adicionalmente, el mensaje invita a personas interesadas en el proyecto a que paguen una cuota de 10 mil pesos para ser incluidos en la lista de beneficiarios. Esta información es, igualmente, falsa.
La Embajada de Estados Unidos aclaró que esas comunicaciones no corresponden a los protocolos ni a los procedimientos establecidos por Usaid para notificar sobre los proyectos que la Agencia apoya en Colombia y que por lo tanto carece de toda validez.
La implementación de los proyectos que reciben apoyo de Usaid en Colombia se desarrollan en coordinación con la Agencia Presidencial para Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese