Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con la educación empezará a rescatar la dignidad de Sucre

Nicolás Guerrero Montaño, candidato a la Cámara de Representantes por el partido de la U, ha venido adelantando a lo largo y ancho del Departamento una propuesta fundamental que consiste en el rescate de la dignidad de Sucre.

Lo anterior, según asegura Guerrero Montaño empieza, primero por rescatar la educación pública superior en el territorio departamental, y en ese sentido intentará desde el Congreso de la República modificar la Ley 30 de 1992 (Ley de Educación Superior) para que el primer centro de educación superior que es la Universidad de Sucre, sea elevado a la categoría de ente autónomo del nivel nacional. “Ello nos permitiría que el presupuesto general de la Nación pudiera revertirse en subsidiar muchas de las matrículas que hoy por hoy están inalcanzables para muchas familias sucreñas, y un ejemplo de ello es que la matrícula más económica en la facultad de medicina en la Unisucre vale cinco salarios mínimos legales vigentes”, dijo Guerrero Montaño.
Asimismo, dijo que otro aspecto fundamental dentro de su propuesta política es el desarrollo económico. “Hemos insistido en que el departamento de Sucre sea una zona económica de desarrollo regional a través de los municipios de Santiago de Tolú y Coveñas, lo cual permitiría contar con condiciones jurídicas tributarias y laborales beneficiarias para que la iniciativa privada, bien sea nacional o extranjera, pueda invertir en este departamento. Esto contribuiría a que, a través de la Ley, los proyectos de inversión que se apuesten en el Golfo de Morrosquillo tengan exenciones tributarias con un 70, 80 ó 90 por ciento de exención tributaria, por ejemplo el impuesto de rentas y complementarios en la medida en que esos proyectos generen nuevos empleos para los sucreños, de igual manera que tengan la posibilidad de que sea el 50 por ciento de los aportes parafiscales y una flexibilización laboral al interior de esta zona económica de desarrollo regional”, explicó.
Aseguró que ha sentido un gran respaldo de la provincia sucreña. “Yo creo que la provincia sucreña está despierta y hay quienes dicen que Nicolás Guerrero va a ser el representante de la provincia. Yo quiero reivindicar también, que la ciudad de Sincelejo, a la cual le tengo grandes afectos y donde me he desarrollado, tengo la plena seguridad que las comunidades del sur y norte, así como todos los estratos del Municipio, también me van a dar un gran respaldo este 14 de marzo”.

“CON HUMILDAD”
Nicolás Guerrero ha sido una persona humilde que se ha venido abriendo paso desde su ejercicio profesional como abogado y como docente universitario de la facultad de Derecho de Cecar. “Yo creo que la comunidad universitaria, la comunidad profesional y jurídica me conocen ampliamente, pero a muchas familias sucreñas les quiero decir que votar por Nicolás Guerrero Montaño es votar por la esperanza de que sus hijos o sus hijas puedan tener en el futuro la oportunidad de educarse en una universidad pública o privada de manera digna, permitiendo poder tener un desarrollo económico y social más equilibrado y justo”.

POR LA SEGURIDAD
El candidato a la Cámara por el partido de la U, Nicolás Guerrero dijo que si en algo pueden estar tranquilos todos los candidatos es en la seguridad y tranquilidad que han tenido para realizar todos sus recorridos proselitistas en el departamento de Sucre. “Hemos notado mucha seguridad en todos los recorridos realizados en Sucre, y en mi caso particular desde hace 12 meses. La seguridad que hoy tenemos no puede ser una política de un gobierno sino del Estado; en compañía de otros aspirantes y congresistas hemos venido hablando de la posibilidad de que a través de una reforma constitucional de un acto legislativo pudiéramos elevar la seguridad fuera una política de Estado y no una política de gobierno”.

ALIANZA CON DIOS Y CIUDADANOS
“Mi gran alianza es con Dios y cada uno de los ciudadanos de este departamento, pero en el devenir de la política he encontrado la posibilidad de que muchos dirigentes importantes de Sucre con registros electorales hoy acompañan este proyecto político. Sin lugar a dudas la candidatura a la Cámara de Representantes mejor posicionada en el Departamento es la que hoy ostenta Nicolás Guerrero y seguramente será la más votada este 14 de marzo”, precisó el candidato a la Cámara Nicolás Guerrero.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese