Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con proyectos ejecutados en Sucre, empresas ganan premio

-A A +A
 

Dentro de las cuatro empresas que ganaron el premio “Emprender Paz: La apuesta empresarial”, están Argos y Nacional de Chocolates, ambas compañías con iniciativas que son ejecutados en el departamento de Sucre.

Argos por su parte agradece a los jurados que postularon y premiaron el proyecto “Programa de Reintegración y Desarrollo comunitario en los municipios de San Onofre, Puerto Nare y Puerto Triunfo”, en la tercera versión de “Emprender Paz: La apuesta empresarial”, organizado por la Fundación Konrad Adenauer, GTZ, y la Fundación Social.
La obtención de este galardón es un reconocimiento al esfuerzo e iniciativa de la Compañía por construir escenarios de paz que contribuyan al mejoramiento y desarrollo social en diferentes comunidades del país.
“Para Argos este es un reconocimiento al trabajo que desarrollamos y que está orientada a dar oportunidades en las comunidades en las que tenemos una presencia. Pero también es un reconocimiento para las miles de personas que han demostrado que, si tienen una oportunidad, pueden salir adelante”, señala María Camila Villegas, directora de la Fundación Argos.
El proyecto galardonado, que se ejecuta desde hace 3 años, en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), tiene por objeto mejorar las condiciones económicas de la población de San Onofre, Puerto Nare y Puerto Triunfo, mediante el desarrollo agroindustrial del cultivo de Ají Picante, que genera empleo e ingresos que aporta al crecimiento económico de las familias beneficiadas, con el apoyo de Comexa, empresa compradora del producto y comprometida con la sostenibilidad del proyecto.
Los favorecidos por el proyecto son las personas, desmovilizadas y en proceso de reincorporación a la vida civil y familias vulnerables de niveles I y II del Sisben, en cada una de esas regiones.
Asimismo, el Grupo Nacional de Chocolates ganó con el proyecto “Programa de fortalecimiento de la cadena productiva del ajonjolí en la región de los Montes de María y de la base social de los 56 integrantes de la organización asociación de productores agropecuarios de Cacao del Darién”.
Con esta práctica empresarial, el Grupo Nacional de Chocolates apoya comunidades rurales ubicadas en dos zonas afectadas por el conflicto (Montes de María y El Darién), donde adelanta iniciativas productivas con insumos utilizados por las empresas del Grupo: ajonjolí y cacao. El programa contempla: diseño e implementación de investigación para el mejoramiento de los cultivos; fortalecimiento de la capacidad organizacional y empresarial de organizaciones vinculadas a las redes de productores; mejora de las condiciones de seguridad alimentaria y de calidad educativa de las familias productoras; y promoción e integración con las familias de los productores para que éstas se vinculen y se apropien de los procesos productivos.
Otras empresas ganadoras son: Cerromatoso con la iniciativa “Modelo de intervención integral socioproductivo” y Tipiel con la iniciativa “Proyecto cooperativa de trabajo asociado Alfareros, de Barrancabermeja –Cootrasalba”.

2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones. Invertir en

Felicitaciones.
Invertir en la gente es invertir en la Paz.
Invertir en la Gente es invertir en Seguridad y Tranquilidad.
Felicitaciones al personal de Gestión Social de la empresa Argos planta Tolcemento.