Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con una caminata sensibilizan cómo prevenir el dengue

Con mensajes y consignas referentes a la prevención del dengue, funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, Empresa Social del Estado y otras entidades, se “tomaron” ayer las diferentes calles de Sincelejo para sensibilizar a la comunidad sobre el tema.

La caminata partió de la Plaza Olaya Herrera y culminó en la cancha de baloncesto de Mochila, presidida por el personal de Salud Pública y un equipo interdisciplinario que adelanta las actividades educativas a nivel de las instituciones y comunidad en general.
El Día D o de Actividades de Prevención del Dengue como fue denominada la jornada, fue impulsado en diferentes ciudades de la Costa Caribe, para llamar la atención de la ciudadanía en general de prevenir la enfermedad y sacar el mosquito Aedes Aegypti de los hogares.
Salud Pública Municipal hizo énfasis en que el vector se reproduce en aguas limpias, especialmente los criaderos se forman en los tanques de almacenamiento del líquido, cuando no son lavados periódicamente y tapados.
Asimismo, hicieron énfasis en que no deben tener en los patios y otros espacios de las viviendas elementos inservibles como llantas, botellas, entre otros, que se pueden convertir en reservorios del mosquito transmisor de la enfermedad.
Según Salud Pública para este período aumentan los casos de dengue debido también a la estación lluviosa, por ello reiteraron el llamado a la comunidad a que no permitan que el dengue siga habitando en las casas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese