Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejales de la U piden aval para candidatura a la Alcaldía

-A A +A
 

La solicitud fue presentada por los concejales ante el presidente del partido, Juan Lozano Ramírez, según indicaron ante la no constitución del comité municipal de la colectividad en Sincelejo.

Los concejales manifiestan que como mayorías tienen derecho a decidir sobre este tema, pero como no han sido convocados para el Comité Municipal, la determinación queda en manos del Partido a nivel nacional.

Igual llamado hicieron a la dirección departamental del Partido en cabeza del senador Eduardo Carlos Merlano y del representante a la Cámara Héctor Vergara Sierra.

“Pese a las resoluciones 55, 56 y 57 expedidas por el Partido de la U en noviembre de 2010, las cuales establecen la incorporación de los nuevos congresistas a lo Directorios Regionales, así como la reestructuración de los Directorios Departamentales y Municipales actuales, debiéndose incorporar en ellos adecuadamente a todas las fuerzas políticas representativas del Partido en la entidad territorial respectivamente; ello hasta la fecha no se ha dado en Sucre y mucho menos en Sincelejo, situación que nos preocupa como miembros del sector político y hoy concejales del partido de la U, por cuanto no estamos teniendo participación alguna en las decisiones del Partido a nivel territorial...por tanto no existe en estos momentos un canal institucional válido y democrático para empezar a discutir y lograr el consenso en torno al candidato a la Alcaldía Municipal de Sincelejo que aspire a obtener el aval del partido de la U, tal como lo establece la resolución 002 de febrero 3 de 2011”, manifiestan en su carta los nueve concejales.

“Proponemos a la Dirección Nacional del Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U, el nombre del ex concejal de Sincelejo y ex representante a la Cámara por el Partido de la U por la circunscripción territorial de Sucre, Jairo Fernández Quessep, persona de las más altas calidades humanas, éticas, morales y profesionales para que sea otorgado el aval correspondiente”, precisan además los concejales Mario Fernández Alcocer, Ramiro González, Rafael patrón, Manuel Barrios Gil, Jairo Salgado, José David González, Omar Quessep, Gustavo Fuentes y Ober Salcedo, quienes firmaron la mencionada carta.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese