Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concejales de Montes de María se congregaron en Sincelejo

-A A +A
 

Concejales de los 15 municipios de Sucre y Bolívar, que integran los Montes de María, se reunieron en Sincelejo para la concertación de acciones orientadas a fortalecer la capacidad de gestión y de desempeño con el Programa de Desarrollo y Paz que se ejecuta en esa región.

Los coadministradores fueron convocados por la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María que les presentó el Sistema de Información Comunitaria de los Montes de María, resaltando la importancia de este para los procesos de planeación, toma de decisiones y control social en cada municipio.
Fredy García Díaz, coordinador de la unidad sociopolítica de la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, dijo que el objetivo es que los concejales conozcan el Programa de Desarrollo y Paz de los Montes de María, la organización de redes de mujeres, jóvenes, campesinos, indígenas y como esa movilización social pretende en el mediano plazo incidir en política pública en cada municipio.
“Es importante el papel de los concejos como receptores de las políticas públicas y generadores de acuerdos a nivel municipal para contribuir al desarrollo de todos estos procesos”, dijo Fredy García.
Indicó que todos estos procesos son realizados en el marco de la Agenda Democrática de los Montes de María que tiene como fin fortalecer la institucionalidad pública, participación ciudadana, control social y gubernamental, y de la soberanía popular.
Agregó, Fredy García, que los impactos del Programa de Desarrollo y Paz, los jóvenes, mujeres y campesinos se vienen organizando, por lo que actualmente establecen alianzas con las gobernaciones de Sucre y Bolívar, y alcaldías municipales.

CABILDO ABIERTO
También los concejales tuvieron la oportunidad de analizar la experiencia a “Cabildo Abierto” realizada en el Municipio de Zambrano, con el objeto de incentivarlos que sea replicada en el resto de municipios montemarianos, como un instrumento de consolidación de la democracia local.
Otro tema abordado fue el de los “consejos municipales de paz” según Ley 434 del 98 Artículo 13, como estrategia de consolidación del desarrollo y la paz en cada municipio.
Los concejales participaron en un taller para la construcción de consenso por municipio sobre las necesidades de fortalecimiento de la gestión interna de los respectivos concejos.
Estuvieron coadministradores de los siguientes municipios del departamento de Bolívar como: Marialabaja, El Guamo, San Jacinto, San Juan, El Carmen de Bolívar, Zambrano y Córdoba.
Asimismo, de Sucre: San Onofre, San Antonio de Palmito, Toluviejo, Colosó, Chalán, Morroa, Los Palmitos y Ovejas.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese