Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Condecoración al mérito judicial 2009 para sucreño

El sucreño Trinidad José López Peña, oficial mayor del Tribunal Administrativo de Sucre, fue condecorado por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, por su dedicación continua, su pulcritud y prestancia, mereciendo ser señalados como ejemplo de devoción en el servicio.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura entregó la condecoración “José Ignacio de Márquez” a los funcionarios y empleados que se destacaron en el año 2009, como los mejores de la justicia.
La condecoración “José Ignacio de Márquez al Mérito Judicial”, fue creada mediante el Decreto 1258 del 27 de julio de 1970 para exaltar las virtudes y servicios de los funcionarios y empleados de la Rama Jurisdiccional y como estímulo a su honestidad, consagración, perseverancia y superación.
La Ley 270 de 1996 prevé, además, que los funcionarios y empleados que se distingan en la prestación de sus servicios, en los términos del reglamento, se harán acreedores a los estímulos y distinciones que determine la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Para el efecto, el Superior funcional podrá postular los funcionarios y empleados que consideren candidatos idóneos para hacerse acreedores a esas distinciones.
La condecoración se otorga en las categorías Oro, Plata y Bronce.
La ceremonia de imposición y entrega de los reconocimientos honoríficos se realizó en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia, en acto solemne donde asistió además el Fiscal General de la Nación Guillermo Mendoza Diago.
En la categoría Bronce fueron condecorados por el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Jorge Antonio Castillo Rugeles con la medalla “José Ignacio de Márquez al Mérito Judicial”, además de Trinidad José López Peña, oficial mayor del Tribunal Administrativo de Sucre; a Nelson Andrés León Ruiz, profesional especializado grado 33 de la Corte Suprema de Justicia; María Ruth Rojas Renza, auxiliar de servicios generales Tribunal Superior del Distrito Judicial de Florencia; Martha Esperanza Córdoba Ávila, auxiliar judicial grado 2 del Consejo de Estado; Mario Martínez Alferez, Abogado sustanciador de la Corte Constitucional; Magda Victoria Acosta Walteros, magistrada auxiliar de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria Consejo Superior de la Judicatura.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena esa por el compañero

Buena esa por el compañero Trinidad José López, de Morroa pra el mundo, eso es ejemplo de honestidad, lo que no sucede en los juzgados administrativos ni civiles del ciurcuito.