Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Condenada por injuria

-A A +A
 

En un fallo con pocos antecedentes en el departamento de Sucre, el Juzgado primero Penal de Sincelejo condenó a 12 meses de prisión a Enriqueta Díaz Salgado, hermana del alcalde asesinado de El Roble, Eudaldo Tito Díaz, por el delito de injuria y calumnia.

En la providencia, el Juzgado la obliga además a pagar infracción por el valor de 20 salarios mínimos legales mensuales en un término de 30 días contados a partir de la ejecutoria de la sentencia a María del Rosario Salazar de Buelvas.
Lo anterior tiene fundamento en la denuncia penal presentada por María del Rosario Salazar de Buelvas, quien refiere que a raíz de la muerte violenta que sufriera el alcalde Eudaldo Tito Díaz, desde el 13 de septiembre de 2003, ha venido recibiendo llamadas telefónicas a través de la cual se le imputa la comisión punible de homicidio del mencionado Alcalde, y que además Enriqueta Díaz un una oportunidad le gritó en público las siguientes expresiones: “Asesina, derramando sangre no se hace política, metete en la cabeza que te quede claro que Tito no se va a quedar enterrado solo...”·
Por su parte, Enriqueta Díaz señaló que para ella significa mucho este fallo, pues según sus declaraciones a ella la pusieron en la picota pública, su nombre estuvo durante siete años en ires y venires, lo que la ha afectado moralmente. “Había mucha gente que le hacía señalamientos a uno, esto es una condena ejemplarizante para las personas que cuando vayan a hacer una acusación, antes de hacerla deben meditar lo que van a decir, pues creo que es la primera condena que sale en Sucre por calumnia e injuria”.
Finalmente manifestó que recibe la condena con beneplácito, dándole gracias a Dios porque le dio la luz y sabiduría a los fiscales y jueces. “Le doy gracias a Dios y a mis hijos que tuvieron la paciencia y me dieron el apoyo moral que necesitaba, así como a mis amigos que creyeron en mí, porque no solamente la gente de Sincelejo, sino de Sucre, conoce mis antecedentes y saben el origen de mi familia, y mis padres me ensañaron a ser respetuosa de la Ley la Constitución colombiana”, puntualizó Enriqueta Díaz.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese