Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Condenan a abogado a seis años y medio de prisión

-A A +A
 

Rafael Gómez Ricardo, el abogado sancionado fue concejal del municipio de Sincelejo en el período pasado y llegó a ser presidente de dicha corporación.

A seis años y medio de prisión domiciliaria fue condenado el abogado y ex concejal, Rafael Gómez Ricardo, por el delito de abuso de confianza calificado.
La condena fue impuesta por el Juez Segundo Penal del Circuito de Sincelejo, al hallarlo culpable de haberse apoderado de los títulos valores que habían dado por el remate de la finca El Cairo, ubicada a cinco kilómetros de la vía Sincelejo – Toluviejo, de propiedad de Alfredo Patrón Jabib.
Asimismo, la condena obliga al sentenciado a pagar la suma equivalente a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilidad para ejercer su profesión como abogado y para ocupar cargos públicos durante el tiempo de su pena principal de prisión.
El caso se inició el 26 de julio de 2001, cuando la Caja Agraria remató el inmueble en mención por una deuda de 685 millones de pesos, dinero que fue entregado por la compradora al Juzgado representados en unos títulos.
El Juzgado a su vez los entregó al abogado de la Caja Agraria en liquidación, Rafael Gómez Ricardo, quien de acuerdo al proceso no los entregó a la entidad, y en consecuencia Alfredo Patrón Jabib, aparece con la deuda que ya llega a los cinco mil millones de pesos.
La Caja Agraria al conocer que el abogado Gómez Ricardo no había entregado el dinero del remate de la finca entabló demanda en su contra, cuyo resultado es la sentencia proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito.
A su vez, Patrón Jabib instauró demanda contra la Caja Agraria por los daños y perjuicios causados.
La finca El Cairo tiene una extensión de 200 hectáreas y su valor comercial es de ocho mil millones de pesos y es conocida por haber servido de escenario natural de la telenovela Las Juanas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA

LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA ASI LLEGARAN UNO A UNO TODOS LOS CASOS QUE SE CONOCEN EN SINCELEJO ACERCA DE ESTE ABOGADO DE QUINTA PREGUNTEN POR ESTE PERSONAJE EN SINCELEJO !