Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conforman Consejo Municipal de Juventudes

Coveñas es el cuarto municipio del departamento de Sucre en haber realizado las elecciones de los miembros de su Consejo Municipal de Juventudes.



Un organismo de representación social integrado y creado democráticamente, solo por jóvenes entre los 14 y 26 años de edad, avalado por la Ley 375 de Juventud de 1997, cuya función es la de servir de interlocutores, asesorar a la Administración municipal en los planes, programas y proyectos para la atención de los jóvenes.

Para el proceso electoral se inscribieron en el censo electivo del municipio de Coveñas, unos mil 149 jóvenes votantes, y 9 candidatos para ocupar 7 curules, entre jóvenes independientes y representantes de Organizaciones Sociales Juveniles.

En representación de los jóvenes independientes fueron elegidos: Luis Enrique Guevara Oloscuaga, Leonardo Fabio Murillo Moreno, Katherine Cuavas Martínez, y Carlos Alberto Sierra Salas.

Estos se comprometieron a seguir trabajando para que se adelanten más proyectos donde los jóvenes tengan mayor participación.

Entre tanto, para la representación de las agrupaciones juveniles fueron escogidos: Ernesto José Hernández Mutis y Paola Cristina Peña Chica.

También tuvieron sus representantes los jóvenes indígenas, y desplazados, quedando entre los seleccionados por los votantes, Gloria Isabel Otero Padilla por los desplazados y Edwin Manuel Atencio Ruiz, por Cruz Indígenas.

Al igual que los demás, estos jóvenes expresaron que trabajarán orientando al Gobierno local en pro de los desplazados, para el mejoramiento de sus condiciones de vida, pues ellos a representan.

Anotaron también que esto es un paso más en sus vidas y esperan no defraudar a la población juvenil que confían en la labor que realizaran durante el periodo para el cual fueron elegidos.

Para llevar acabo estas elecciones se fijaron cuatro puestos de votación en los cuales todos los jóvenes inscritos pudieron ejercer su derecho a elegir y ser elegido mediante el voto.

Estas acciones las lideró la Secretaría de Gobierno, bajo la orientación de Lucí Marcela Díaz Carta.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese