Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A conformar Consejo Departamental de Voluntariado

-A A +A
 

La Corporación Paz Caribe abrió la convocatoria pública para la conformación del Consejo Departamental de Voluntariado en el departamento de Sucre.

Según informó María Fernanda Carrera, representante legal de Paz Caribe, esta Corporación es una organización sin ánimo de lucro que viene trabajando en la construcción de la paz en la subregión de los Montes de María en Sucre y Bolívar, formando líderes políticos y sociales como sujetos de derecho y multiplicadores de paz.
Asimismo, informó que la Corporación cuenta desde el año 2001 con un Programa de Voluntariado y ha recibido voluntarios de todas partes de Colombia y el mundo.
Según María Fernanda Carrera, la Ley 720 de 2001, reconoce, promueve y regula, la acción voluntaria de los ciudadanos colombianos, y el Decreto reglamentario 4290, en sus artículos 12, 13 y 14, contempla la conformación de Consejos Departamentales de Voluntariado para organizar y coordinar entre todas las organizaciones de voluntariado y entidades con acción voluntaria del departamento.
“Considerando que en Sucre no hay un Consejo Departamental de Voluntariado, Paz Caribe ha tomado la iniciativa para impulsarlo, e invita a todas las organizaciones de voluntariado y entidades con acción voluntaria a participar en una reunión el 25 de octubre próximo”, informó María Fernanda Carrera.
Para participar en dicha reunión, han establecido unos criterios en la convocatoria como son:
Que las organizaciones tengan un programa publico de voluntariado; que tengan código e conducta y políticas de voluntariado; cuenten con el trabajo de voluntariado de la menos dos voluntarios al año para un período mínimo de un mes por persona; que tengan una base de datos con los detalles de los voluntarios que han trabajo con la organización en los últimos dos años, y que las organizaciones provean los mínimos vitales para las actividades de voluntarios y el desarrollo de sus funciones.
Agregó que las entidades interesadas en participar deben inscribirse a más tardar el 15 de octubre a través del correo pazcaribe@hotmail.com.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese