Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conformarán 200 frentes de seguridad comunitaria

La Alcaldía de Sincelejo entregó 200 alarmas comunitarias para contribuir a la organización de los frentes de seguridad en los diferentes sectores de esta capital.

La entrega de estos elementos que tuvieron una inversión de $10 millones se cumplió ayer en el Comando de la Policía de Sucre, por parte del alcalde Jesús Paternina Samur, al coronel de la institución policial, Hugo Javier Agudelo.
“Seguimos trabajando de la mano de la Policía Nacional que viene realizando una importante labor para mantener unos niveles de seguridad en el municipio. Todos estos elementos que estamos entregando como son unas alarmas comunitarias van a permitir mejorar la seguridad en los diferentes barrios de Sincelejo, y esto va a facilitar una reacción más oportuna de las autoridades cuando se presente un hecho que altere el orden y la tranquilidad en los diferentes sectores”, indicó el Alcalde de Sincelejo.
Agregó que estas herramientas se constituyen en una gran ayuda, porque no es posible tener un Policía en cada cuadra del municipio, pero sí que las autoridades reaccionen de manera inmediata ante el llamado de la comunidad, por cualquier motivo que altere la tranquilidad y la seguridad ciudadana.
Paternina Samur, aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a vivir las fiestas de fin de año, con mucha paz, y resaltó que es época para aprovechar los espacios familiares y compartir.
“Hago un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos utilicen pólvora que sea una Navidad con cero niños quemados”, aseveró.

ORGANIZAN FRENTES
Por su parte, el comandante de la Policía de Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo, dijo que con estas actividades se busca motivar aun más a la comunidad para que se acerquen a la Policía Nacional y colocar en marcha los frentes de seguridad ciudadana.
“Este apoyo permiten que los costos que se tienen por la instalación de los frentes de seguridad social en lo que tiene que ver con alarma comunitaria bajen ostensiblemente, ya estaríamos hablando de la necesidad de un aporte por residencia que va entre los $7 mil y $10 únicamente”, expresó el Coronel.
Reiteró a la comunidad que está abierta la oferta para que llamen a la Policía Nacional y expresen su interés en integrar un frente de seguridad, por lo que inmediatamente la Policía Nacional realiza el ejercicio metódico para conformarlo.
“A la fecha llevamos 25 frentes de seguridad que están empezando a conformarse, lo que aspiramos es nosotros antes de terminar el año poder conformar esos 200 frentes de seguridad local”, anotó el Comandante de la Policía en Sucre.

¿QUE SON LOS FRENTES DE SEGURIDAD?
Los frentes de seguridad son organizaciones de carácter comunitario, liderados por la Policía Nacional encaminados a integrar los vecinos por cuadras, sectores de barrios, con el fin de crear una cultura de seguiridad.
La conformación es libre y espontánea, nombran un coordinador y subcoordinador para el frente, quienes ayudan a motivar a sus vecinos a organizarse y recepcionar la información del sector.
Los componentes son: líder de cuadra, que es un líder cívico, espontáneo, de generación voluntaria.
Plano de cuadra, que es el croquis de los componentes de los frentes de seguridad de la cuadra y el sector en una forma fácil para recordar quien vive y donde están las sirenas.
Relación de los habitantes de la cuadra, dirección, y árbol telefónico que es el instrumento que facilita la comunicación en la cuadra para integrarse y dar aviso a la autoridad a tiempo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese