Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conformarán comisión de debates políticos de Sucre

-A A +A
 

El director del NDI, Francisco Herrero, hablará sobre las dinámicas de las elecciones 2010 y la proyección 2011. El objetivo es propiciar y mantener un diálogo político y ciudadano cualificado.

La Diócesis de Sincelejo, con la asistencia técnica del Instituto Nacional Demócrata (NDI) Colombia, conformarán la “Comisión de Debates Políticos del Departamento de Sucre”.
La misma estará compuesta por representantes de diferentes sectores de la sociedad sucreña, medios de comunicación, partidos políticos, empresarios, autoridades eclesiásticas, directivos de organizaciones locales, universidades, gremios, etc.
Según lo dio a conocer monseñor Nel Beltrán Santamaría, obispo de la Diócesis de Sincelejo, el objetivo principal de la Comisión será organizar logística y técnicamente los debates entre candidatos a diferentes cargos de elección popular para los comicios territoriales de 2011.
“Los debates son escenarios ideales para dar a conocer las posiciones y propuestas de las y los candidatos frente a temas políticos de permanente controversia del Departamento, a la vez que permiten a los ciudadanos comparar las diferentes propuestas programáticas con la idea de que éstos puedan efectuar un voto informado”, explicó.
Indicaron que este importante reto lo asumen con el objetivo de garantizar un debate de alta calidad técnica que permita aportar elementos de análisis para el periodo electoral que vivirá el departamento el próximo año.
Para tal fin, desarrollarán una primera reunión el próximo 15 de septiembre en el auditorio de la Curia Diocesana, con la participación del director para Colombia del NDI, Francisco Herrero.
Entre la temática que será abordada está: Objetivos de la conformación de una “Comisión de Debates”; Propuesta de plan de trabajo para la Comisión; Designación de una secretaría técnica de la Comisión; Firma del acta constitutiva de la Comisión (Acuerdo de Voluntades); Principios de actuación y coordinación, manifestación del interés de colaboración de los diferentes miembros.

Otro encuentro
Por otro lado, también para esa fecha, aprovechando la visita del director del NDI, se realizará un encuentro en la casa del Obispo, Nel Beltrán Samtamaría, a partir de las 6:30 de la tarde.
El objetivo es propiciar y mantener un permanente diálogo político y ciudadano cualificado y en consonancia con iniciativas previas de debates realizados como ejercicios para crecer en mentalidad pluralista, trabajo conjunto y propósitivo.
El espacio será de análisis de los resultados electorales 2010 en perspectiva de preparación del año electoral 2011, dirigido por Francisco Herrero, director NDI para Colombia, quien mostrará dinámicas y tendencias, alcances y vacíos de las pasadas elecciones.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese