Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Consejo Comunal contra la corrupción

Mañana se cumplirá en Bogotá el Consejo Comunal del Gobierno sectorial de lucha contra la corrupción que será emitido por videoconferencia a los 32 departamentos del país.

El Programa Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Presidencia de la República está convocando a las autoridades departamentales, municipal de Sincelejo, líderes y representantes de diferentes sectores sociales a participar en el mismo, previa inscripción.
El evento será presidido por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, desde las instalaciones de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) y por videoconferencia simultánea serán enlazadas todas las ciudades capitales.
Las personas previamente inscritas podrán participar en el consejo, por videoconferencia, asistiendo a las regionales.
Asimismo, los colombianos podrán seguir la transmisión del Consejo Comunal el próximo sábado a través del Canal Institucional de televisión, las frecuencias AM y FM de la Radio Nacional, y la página de internet de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co.
Según la coordinadora del Programa en Sucre, Lina Marcela Pérez Petro, en Sincelejo la videoconferencia del Consejo Comunal se cumplirá en las instalaciones del Sena, Sucre.
Informó que las inscripciones las están realizando a través de correo electrónico a las personas que deseen participar, para lo cual deben suministrar su número de cédula, a fin de tener participación en el momento que corresponda a Sucre para exponer la situación según el tema en referencia.

AGENDA CIUDADANA EN COVEÑAS
Por otro lado, el Programa Anticorrupción de la Presidencia de la República, dio a conocer que la Comisión Regional de Moralización del departamento de Sucre, realizará el próximo 29 de octubre en las instalaciones de la institución educativa Ismael Contreras Meneses de Coveñas, a partir de las 9 de la mañana, una agenda ciudadana con el fin de escuchar a la comunidad sobre presuntas irregularidades administrativas en esa localidad.
La Comisión de Moralización la integran, la Procuraduría Departamental de Sucre, Procuraduría Provincial de Sincelejo, Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República, Dirección Seccional de Fiscalías, Defensoría del Pueblo, Tribunal Superior, Policía Judicial, y Contraloría Departamental de Sucre.
Para la participación de la comunidad en la agenda ciudadana, la Secretaría Técnica del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción, en las diferentes entidades que integran la Comisión Regional de Moralización o el día del evento en la institución educativa de Coveñas para que los interesados se inscriban y puedan participar en la audiencia.
Según los convocantes, el tiempo de intervención de cada participante será de 5 minutos, y debe versar sobre el objetivo de la audiencia, para lo cual, los funcionarios de los diferentes organismos de control escucharán las quejas, denuncias y solicitudes ciudadanas, al igual que recibirán de acuerdo a la Ley, los documentos que sustenten estas.
La agenda ciudadana en Coveñas tendrá una duración de cuatro horas y será evaluada el día 30 de octubre por los miembros de la Comisión Regional de Moralización en reunión ordinaria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese