Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consolidan Escuela de Familia

El proyecto Escuela de Padres de la Institución Educativa Altos del Rosario de esta capital muestra resultados positivos de acuerdo con las estrategias y logros alcanzados.

Amparo Cabeza Cordero, rectora de la Institución, dijo que todos los padres de familia están vinculados a dicho proceso, al igual que el equipo docente, administrativo y estudiantes.
La iniciativa es apoyada por entidades del Estado y la misma Administración Municipal que, junto al esfuerzo de los coordinadores del proyecto, registra alternativas positivas en la calidad de vida de esa comunidad académica, del norte de la capital del departamento de Sucre.
La evaluación del primer semestre de labores de la Escuela de Familia, se llevó a cabo una vez los estudiantes entraron al periodo de vacaciones de mitad de año.
A su turno, Ruby Buelvas Parra, trabajadora Social de la Institución Educativa Altos del Rosario y coordinadora del Proyecto Escuela de Familia, indicó esta iniciativa surgió para mejorar la calidad de vida de los estudiantes al igual que de los padres de familia.
Además, explicó que el proyecto incluye la estrategia Jóvenes constructores de paz y Escuela de Familia, las que articuladas, “brindan un excelente componente social para beneficio de la comunidad académica de la Institución Altos del Rosario, que cobijo a 2 mil 500 estudiantes”.
Dio a conocer que dentro de las acciones del proyecto se abordan y refuerzan aspectos como la parte afectiva, productiva y social, desarrollando actividades especiales.
En tal sentido, Ruby Buelvas Parra, dijo que los estudiantes y padres de familia desarrollan actividades como elaboración de artesanías, manualidades y cultivos en los patios de sus viviendas.
“De esta manera, de busca una formación integral de los miembros de las familias, quienes han asimilado la filosofía del proyecto de la Escuela de Padres”, recalcó.

PROCESO SOCIAL
Juan Carlos Huertas, egresado de la Institución Educativa Altos del Rosario dijo que el proyecto que actualmente se desarrolla tiene un componente social, argumentando que se trata de formación integral para la vida.
“Las actividades nos ayudan mucho, tanto a los padres y estudiantes de la Institución Educativa, quienes han salido adelante en sus proyectos de vida, gracias a las iniciativas que se desarrollan dentro del plan de la Escuela de Familia”.
Por su parte, Mary Medina, madre de familia declaró que “es una buena estrategia porque a través de al Escuela de Familia nos hemos capacitado para ser mejores ciudadanos, mejores personas, además para ser parte de una mejor comunidad”.
Ricardo Sierra, estudiante de la Institución Educativa Altos del Rosario señaló que el proyecto de la Escuela de Familia “nos ayuda mucho a los integrantes del núcleo básico, en particular a nosotros los jóvenes estudiantes. Estas ideas nos ayudan a formarnos como ciudadanos de bien, nos ayuda a prevenir el consumo de drogas y rechazar además las conductas negativas”.

AVANCE DEL PROCESO
Amparo Cabeza, rectora de la Institución Educativa Altos del Rosario, sostuvo que “gracias a Dios se desarrolla este proceso que inició en el año 2004 y que año tras año se ha venido capacitando el personal administrativo, de coordinación, docentes y padres de familia”.
La Escuela de Familia se ha fortalecido mediante el trabajo y voluntad del equipo administrativo, docente, estudiantes, más la entrega de los padres de familia.
De igual manera se han vinculado entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, la Secretaría de Agricultura Municipal, entre otras que apoyan directamente el proyecto Escuela de Familia.
Todos los padres de la Institución Educativa Altos del Rosario están vinculados al proyecto y existe un grupo de 35 de éstos que coordinada las acciones y actividades.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese