El Ministerio de la Protección Social a través del Consorcio Prosperar empezó ayer una jornada de seguimiento a pago de aportes de pensión a los beneficiarios de subsidios en Sincelejo.
Es así como convocaron a las personas que presentan atrasos en el pago de sus aportes para que se acerquen a definir su situación, y así no pierdan el subsidio que les otorgan para tal fin.
La jornada se inició en el CDV del barrio Las Américas, dirigida a los cotizantes que presentan mora entre uno a cuatro meses, y que reciben el subsidio mediante el Fondo de Solidaridad Pensional en todo el país.
El Fondo otorga subsidios a trabajadores independientes y/o desempleados, madres comunitarias y discapacitados con edades entre los 55 y 64 años, que devengan hasta un salario mínimo legal vigente y que en la actualidad no están cotizando pensión, para que puedan hacerlo a través del Instituto de los Seguros Sociales.
Según el Consorcio Prosperar, el Fondo de Solidaridad Pensional a través el subsidio ofrecido, permite a los beneficiarios cotizar su pensión a través del Instituto, para acceder a pensión por invalidez, pensión de sobrevivientes, pensión por vejez y auxilio funerario.
“La jornada continuará hoy en el CDV, a partir de las 8 de la mañana, aunque es de seguimiento, las personas interesadas en obtener información para afiliación, pueden también acercarse al CDV y les estaremos asesorando al respecto”, dijo uno de los funcionarios del Consorcio Prosperar.