Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Construcción de corraleja avanza en un 25%

-A A +A
 

En un 25 por ciento avanza la construcción de los palcos para la corraleja de Sincelejo, considerada la más grande del mundo.

Para el éxito del escenario la Secretaría de Planeación Municipal viene haciendo un acompañamiento permanente desde aproximadamente el pasado 17 de diciembre, fecha en que inició la primera fase de la construcción.
La fiesta de corraleja inicia el próximo 19 de enero y se extenderá hasta el día 24 del presente mes. Los palcos deberán estar listos para el 16 de enero pero se estima que antes de esa fecha la corraleja sea entregada, según lo confirmó Luís Támara Arroyo, uno de los constructores encargados.
Para ello 5 cuadrillas de 10 trabajadores cada una trabajan de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en una jornada continua.
William Porra Rosa, Secretario de Planeación Municipal, informó que personal de esa cartera viene realizando de manera permanente las revisiones a los trabajos realizados, puesto que así lo exigen los contratos para garantizar la seguridad de las personas que van a asistir.
“Primero se hizo la revisión de la madera y es una madera excelente, es nueva y de buena calidad. Además Estamos revisando lo que tiene que ver con control urbano, lo cual hacemos a través de la Licencia de Construcción y urbanismo que expidió la Curaduría Urbana Número Uno de Sincelejo”, señaló Porras Rosa.
Dentro de las tareas encomendadas por la Planeación Municipal está verificar que lo estipulado en la Licencia de Construcción sea lo que realmente se haga en el terreno.
“Revisamos que todos los materiales estén dentro de todas las especificaciones técnicas que se requiere para este tipo de eventos. Asimismo prestamos todo el acompañamiento y asesoría a la empresa ‘En Equipo Por Sincelejo’, que es la responsable de este evento”, anotó.
Los estudios que se realizaron previo a la construcción fueron el de suelo y los arquitectónicos.
La Junta Directiva y la Administración Municipal ya han hablado con el Comité de Atención y Prevención de Desastres para prevenir cualquier tipo de inconveniente que se pueda presentar.
Entre los planes de contingencia están los tipos de evacuación que se realicen, la seguridad y todas las contingencias necesarias.
Según el jefe de la Secretaría de Planeación desde que están realizando las inspecciones no se han encontrado falencias en la construcción de la corraleja.

AUMENTÓ AFORO
En cuanto a la capacidad de la corraleja el Secretario de Planeación Municipal dijo que hubo un aumento del aforo, ya que el diámetro de la misma es mayor al de la corraleja del año pasado.
Según Porras Rosa el diámetro es de 355 metros y el radio es de 55,401 metros. En total serán construidos 24 palcos de 15 metros cada uno.
El aforo aproximado es de 7 mil 800 personas, y se calcula que a la corraleja puedan estar unas 8 mil 640 personas, en su tope máximo, según lo explicó.
Es de resaltar que a la corraleja está prohibida la entrada de niños menores de 14 años.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese