Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Construirán 100 viviendas en Nueva Colombia, Since

El Fondo Nacional de Vivienda asignó los recursos para la construcción de 100 viviendas a igual numero de beneficiarios a quienes les fueron asignados los lotes del barrio Nueva Colombia, situado en el sector del Cementerio, del municipio de Sincé.

Mediante Resolución No. 940, del 30 de diciembre del 2009, la directora Ejecutiva del Fondo Nacional de Vivienda, Luz Angela Martínez Bravo, distribuyó los recursos por departamentos para el Concurso Esfuerzo Territorial Departamental, quedando incluidos Sincé, Los Palmitos, Buenavista y El Roble del departamento de Sucre, por un total de $4 mil 730 millones.
La construcción de las cien soluciones de vivienda de la Urbanización Nueva Colombia se iniciará en este semestre.
La gestión del alcalde Héctor Olimpo Espinosa Oliver y el convenio con Comfasucre, dio como resultado beneficiar con casas a madres cabeza de familia y sinceanos en general.
Hasta el 19 de febrero es el plazo para la actualización y revisión de los documentos en Comfasucre. La Administración de Sincé, informó que esperan que en el próximo semestre sean asignados los recursos para el proyecto 2, que contará con 78 casas, hasta el momento tiene vía libre el estudio y la aprobación.

ABREN INSCRIPCIONES
Por otro lado, el alcalde de Sincé, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, anunció a la población que posea viviendas en estado de deterioro o casas de palma, que están abiertas las inscripciones en la Secretaria de Planeación, para seleccionar 300 personas que tengan título de propiedad del predio.
Según el Alcalde, el proyecto “Vivienda nueva en lotes dispersos” tiene como exigencia principal que dichas casas tengan la disponibilidad de los servicios públicos y que esté en malas condiciones para residir en ellas.
El subsidio que será cofinanciado tendrá un valor aproximado de $10 millones por titular, los beneficiados deben hacer algún aporte en dinero, bloques o trabajo para obtener el beneficio de este subsidio.
El funcionario Faustino De la Ossa, explicó que los aportes en su totalidad son exclusivamente para la construcción, por eso es importante que el beneficiario haga su aporte con trabajo, en dinero o con especie (bloques, madera, tejas de zinc) para obtener mejorías ostensibles en la vivienda.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese