Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consulta ciudadana de salud

La Superintendencia Nacional de Salud realizará hoy la primera Consulta Ciudadana en Salud en el municipio de Tolú, con proyección a todos los usuarios del sector, en el golfo de Morrosquillo.

La Consulta será presidida por la superintendente Delegada para la Protección al Usuario y la Participación Ciudadana, Leonor Arias Barreto.
Jorge Hernández, funcionario de la Superintendencia Nacional de Salud, indicó que el objetivo es brindar a los usuarios del sector salud la oportunidad de presentar sus quejas y reclamos sobre los servicios que han recibido a través de las diferentes empresas prestadoras de salud.
“En Sucre es la primera vez que se realiza la consulta, y la última programada en este año en el país, teniendo en cuentan que ya se han adelantado varias en otras ciudades”, dijo Jorge Hernández.
Para el próximo año habrá una nueva programación y serán escogidos otros municipios, indicó el funcionario.
A la audiencia han sido convocadas las autoridades departamentales y municipales de salud, así como los diferentes actores institucionales del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
“Será una jornada de atención directa a los usuarios que tienen problemas con el acceso al servicio de salud y tendremos una unidad móvil con varios profesionales que se encargarán de manera directa de atender las quejas y consultas y entregar las respuestas a las mismas en tiempo real, teniendo en cuenta que allí estarán los representantes de las entidades prestadoras de salud”, dijo Jorge Hernández.
La Consulta se cumplirá de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día, en la sede regional del Sena en Tolú.

LLAMADO A LOS USUARIOS
La Superintendencia Delegada de Protección al Usuario y Participación Ciudadana, recomendó a los usuarios que van a presentar sus quejas y reclamos asistir a la audiencia con los soportes sobre el caso específico en cuanto al servicio de salud, a fin de facilitar la respuesta oportuna al mismo.
Explicó que la Consulta Ciudadana es una manera directa de atender las inquietudes de los ciudadanos sobre los servicios de salud, sin embargo reiteró que en la Superintendencia Nacional de Salud hay otros canales de comunicación a través de la página web, correo electrónico o físico, para recibir las quejas de los usuarios.
El objetivo de la Superintendencia es generar canales de comunicación, interacción, concertación y compromiso entre los usuarios, actores del sistema de salud y la Superintendencia para garantizar el derecho a la salud en esa zona del departamento de Sucre.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese