Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consultas: todo listo

A partir de las 7:30 de la mañana de hoy serán abiertas las 570 mesas en 337 puestos de votación en el departamento de Sucre para las consultas del partido Liberal, Polo Democrático Alternativo y movimiento Mira.

Desde las horas del medio día de ayer, los cubiculos y mesas ya habían sido trasladadas a cada uno de los municipios, así como ya se habían movilizado la mayor parte de los delegados de los registradores a sus correspondientes puestos o corregimientos.
A partir de las 7 de la mañana de hoy el personal electoral hará entrega a los jurados de votación de las urnas y los tarjetones, y a las 7 y 30 de la mañana se instalarán oficialmente las mesas para que las personas puedan comenzar a votar a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Durante el traslado de cubiculos y mesas no se presentó ninguna clase de inconvenientes y la seguridad está garantizada por parte de la Policía y la Infantería de Marina.
En la capital sucreña hay instaladas 118 mesas en 21 puestos de votación. Son los mismos puestos tradicionales que funcionan para las elecciones ordinarias, con la única diferencia que el promedio de votantes en estas elecciones extraordinarias son de dos mil personas por cada mesa en los municipios zonificados; mientras que en los no zonificados el promedio de votantes por mesa es de mil 500.
Los municipios zonificados en Sucre son: Sincelejo, Corozal, San Marcos y San Onofre, por su densidad poblacional y para que las personas no tengan que hacer grandes desplazamientos para participar en esta jornada y así puedan votar en los puestos que estén más próximos al sector donde residen, explicó el delegado departamental de la Registraduría, Enrique Ortega Almanza.
Una vez cerradas las mesas de votación a las 4 de la tarde, comenzará el escrutinio de jurados hasta las 9 de la noche, y en caso de que éste no haya culminado a esa hora, reiniciarán a las 9 de la mañana de este lunes 28 de septiembre.
En cada mesa se hará el escrutinio y un consolidado que se entregará al Delegado o Registrador en cada municipio, el cual será llevado a la Delegación Departamental para el escrutinio que comenzará a las 11 de la mañana de este lunes hasta las 9 de la noche.
Finalmente, los resultados de los escrutinios son trasladados a la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá y de ahí se traslada la información a los partidos que participaron en la consulta. Son los partidos los que podrán hacer cualquier tipo de impuganción.
Los partidos que en Sucre participarán de la consulta son: Partido Liberal, Polo Democrático Alternativo y Movimiento Mira. No habrá consulta del partido Conservador en el departamento de Sucre, debido a la renuncia de los cuatro candidatos que se habían inscrito; sin embargo, en otros departamentos donde haya mayor número de aspirantes y curules a repartir si habrá consulta.
El servicio de transporte municipal e intermunicipal en todo el Departamento funcionará de manera normal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese