Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Continúan en mal estado las vías

-A A +A
 

Las vías rurales de Ovejas se encuentran en mal estado y se han deteriorado más a raíz de las últimas lluvias caídas en la región.

Además de lo anterior, campesinos de la zona rural de Almagra, manifestaron que no están conformes con la calidad de las obras de la vía que los comunica a Ovejas y zonas corregimentales del municipio de Chalán, y ello también ha contribuido al deterioro.
Julio José Mendoza, indicó que los trabajos de arreglo de esa vía solo duraron dos meses y nuevamente están deteriorados.
“Las placas de cemento han sido destruidas por la acción de las lluvias, además que se está socavando el terreno”, expresó.
Agregó que a la vía no le realizaron otras obras de complemento como cunetas de desagüe, además de ser muy angosta dificultando el tránsito de vehículos en sentidos contrarios.
“Estamos muy preocupados porque es una vía en donde hay muchos cerros y profundidades y es muy angosta, por lo que estamos pidiendo a las autoridades municipales y veedores de las obras tomar cartas en el asunto y que se pronuncien para arreglar este problema que se registra”, dijo la líder comunitaria, María Julia Márquez.
Agregaron que ya está bueno de paños de agua tibia, en cuanto al arreglo de las vías rurales, porque es una problemática que padecen desde hace mucho tiempo y siempre los campesinos son los más perjudicados.
“En invierno los caminos se vuelven intransitables y el acceso de vehículos se dificulta, y con ello el poder sacar las cosechas principalmente a los mercados locales y regionales”, expresó.
Otras vías que se encuentran en mal estado son: la que de Almagra conduce a Pijiguay, en donde no hay cruce de vehículos debido a que se han registrado deslizamiento de tierras.
Asimismo, en la vía que de Ovejas conduce a Chalán, a la altura de Las Arditas, vereda La Europa, donde también se han registrado deslizamientos de tierra.

SE PRONUNCIA SECRETARIO
Ante esta situación, el secretario de Planeación Municipal de Ovejas, Cesar Echavez Gamboa, dijo que la obra de la vía de Almagra no ha sido recibida aún por el municipio, y los recursos invertidos allí provienen de Acción Social y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.
Expresó que la obra no ha sido terminada y falta el desembolso para la construcción de cunetas.
El Secretario dijo que la Alcaldía Municipal es la veedora de las obras y si las mismas no cumplen con lo estipulado en el contrato y presentan algún inconveniente no pueden ser recibidas y se informa a los organismos de control competentes.

2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

....Y POR DONDE ANDA EL

....Y POR DONDE ANDA EL ALCALDE????.......MAMANDO RON, DANDOSE POR LA CABEZA Y AGARRANDO J.O.P.I.T.O.S DE ANCIANAS!!!!!!!