Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Continúan jóvenes en acción para prevenir la drogadicción

-A A +A
 

En los diferentes barrios los presidentes de Juntas de Acción Comunal están comprometidos con el proceso y promueven charlas sobre el tema.

En el municipio de Sincé continúa con diferentes actividades el Programa Jóvenes en Acción, que busca principalmente prevenir el flagelo de la drogadicción.
Según la Administración Municipal son muchos los factores y las circunstancias de sectores juveniles, los que llevan al consumo de sustancias adictivas.
“En Colombia la situación de la drogadicción es un problema de salud pública por los efectos producidos tanto a nivel físico y síquico y las alteraciones del comportamiento de los consumidores alteran el orden y el entorno que los rodea. Sincé no es ajeno a este fenómeno social”, dijo el alcalde Héctor Olimpo Espinosa.
Por ello, a través del equipo de profesionales que dirige el Programa Jóvenes Activos, a cargo de la psicóloga y trabajadora social Alba Lara, diseñaron estrategias involucrando a la comunidad estudiantil de las diferentes instituciones educativas a nivel secundaria.
Explicaron que son videoconferencias que van dirigidas a los padres de familia en dos jornadas, a las 9 de la mañana y a las 4 de la tarde.
Se inició en la institución educativa San Juan Bautista de la Salle, con la asistencia de 120 personas, entre padres de familia, docentes, directivos, y el comisario de Familia, Gerardo Ramírez y personal adscrito a la Policía Nacional.
Igualmente, se cumplió una charla sobre prevención contra drogas, responsabilidad para los menores, en la Casa Liberal.
En la Insalle también una videoconferencia sobre el tema.
Estas con adelantadas con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, y funcionarios del Programa Jóvenes Activos, al igual que los rectores de las instituciones educativas cumplirán el siguiente cronograma.
Hoy, en la Institución Educativa Antonia Santos, habrá una videoconferencia.
El 19 de agosto próximo en IMAC videoconferencia-prevención contra drogas.

En los diferentes barrios
La Alcaldía destacó que en los diferentes barrios los presidentes de la Juntas de Acción Comunal, también han programado charlas para integrar a los residentes de cada sector.
Según la directora del Programa, Alba Lara, las charlas van dirigida con especial énfasis a los padres de familia y a los beneficiarios de Familias en Acción.
Asimismo, la Clínica I.P.S. Camino a la Virtud ofrece tratamiento psiquiátrico, farmacodependencia, consulta prioritaria, hospitalización, hospital día, consulta externa, psiquiatría, psicología, trabajo social, medicina general, laboratorio clínico, terapia ocupacional y enfermería especializada.
La Administración Municipal trabaja en alianza con la IPS, que ofrece diferentes servicios a las personas que tienen problemas de drogadicción. En la actualidad trabajan con un grupo de adolescentes entre los 11 a 20 años de edad.

2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese