Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Continuarán operativos para recuperar el espacio público

-A A +A
 

Luego de los disturbios registrados la tarde del miércoles anterior por parte de vendedores ambulantes, las autoridades de este municipio anunciaron que los operativos para recuperar el espacio público en la zona céntrica continuarán.

Los choques entre vendedores ambulantes en carretas y la Policía que hacía cumplir la orden de despeje del espacio público, dejaron como resultado varios vendedores ambulantes detenidos, más de 50 carretas inmovilizadas y destrozos en algunos locales comerciales del centro de la Ciudad.
Los disturbios se presentaron pasadas las 3 de la tarde del miércoles en la zona del Mercado Viejo de Sincelejo donde varios vendedores ambulantes se oponían a la inmovilización de carretas y terminaron enfrentados a la Policía, por lo que hubo necesidad de la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios.
El choque entre vendedores ambulantes se presentó justo después de una reunión en la que en la mañana el alcalde Jesús Paternina se comprometió a buscar una solución para la reubicación de quienes ejercen esta labor en el espacio público.
Los vendedores dijeron que no se esperaban que se presentaran estos operativos, pues el alcalde Jesús Paternina quedó en darles una respuesta de reubicación el próximo martes.
Varios vendedores dijeron que ya la Policía había decomisado las carretas pero el desorden se formó tras agresiones de la Policía a dos carretilleros.
La Asociación de Vendedores Ambulantes del Centro de Sincelejo, a través de su presidente William Benítez, declaró rotas las negociaciones que tenían con la Alcaldía para la reubicación de los vendedores dentro del plan de despeje del espacio público. Lo anterior debido al incumplimiento del Alcalde a los acuerdos a que se habían llegado en la reunión con ellos pocas horas antes.
Ante los operativos de la Policía en los que fueron inmovilizadas varias carretillas y detenidos algunos carretilleros la determinación es que no se seguirá con el plan de traslado. Aseguran también que detrás de esos operativos solo hay intereses personales y de ellos, culparon a la secretaria del Interior Carolina Taboada Tabada, pues según informaron vendedores, su familia es propietaria de locales comerciales en el sector del Mercado Viejo y por eso ella busca que no se les afecten las ventas.
El Alcalde de Sincelejo hizo un llamado a la cordura y tolerancia, no son las vías de hecho para buscar solución a la problemática.
Informó que en diálogos con los vendedores ambulantes había acordado con ellos hacer una brigada de salud el próximo domingo a ellos y a sus familias, asimismo avanzar en el proceso de reubicación en el Nuevo Mercado de Sincelejo, y analizar la manera de apoyarlos económicamente con capital semilla, una vez se trasladaran a ese sitio.
La administración quiere brindar todas las garantías y los vendedores habían dado un paso y era el interés de asociarse.
Según informaciones del Alcalde, el próximo martes sostendrán una reunión con la Administración del Nuevo Mercado de Sincelejo para definir como se puede hacer la inclusión de estas personas en ese sitio.
“Para lograr una nueva imagen de la ciudad y en especial la de la calle 21, donde su construcción ha sido demorada, no se puede estar respondiendo con agresiones, crear conatos o generar desordenes porque eso no está bien; a Sincelejo hay que respetarlo máxime cuando hay unos acuerdos preestablecidos. Espero que no se entorpezca la buena relación, pues el objetivo común es que ellos tengan una vida digna, un trabajo digno y que dejemos de estará afectando el espacio público”, precisó Paternina Samur.
Reiteró que no desfallecerá en defender el espacio público, no solamente con medidas represivas sino también a través del programa de Cultura Ciudadana para que la gente no siga comprando en el espacio público, y alternativas para los vendedores que puedan generar sus ingresos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO SOLO ES EL PRINCIPIO, LO

ESO SOLO ES EL PRINCIPIO, LO QUE VENDRA TENDRA MUERTOS INCLUIDOS, Y TODO POR CULPA DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL, POR HABER AMPLIADO LOS ANDENES PARA COMODIDAD DE LOS VENDEDORES AMBULANTES, CHUPATEEEEEEEE.