Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Control a presencia de menores en establecimientos nocturnos

-A A +A
 

Las autoridades municipales de Sincelejo continúan con los operativos de control para evitar la presencia de menores de edad en establecimientos públicos nocturnos donde expenden bebidas embriagantes.

Alexander Buelvas, comisario de Familia No 1, dijo que el viernes anterior en horas nocturnas, conjuntamente con la Policía de Infancia y Adolescencia, y funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, visitaron varios establecimientos nocturnos ubicados en la avenida Las Peñitas y en la salida hacia Tolú.
“Este operativo arrojó la presencia de nueve adolescentes en sitios nocturnos, cinco de ellos mujeres y el resto hombres, a quienes la Policía de Infancia y Adolescencia sacó de los lugares y posteriormente los entregó a los padres de familia”, aseveró.
El Comisario de Familia, informó que realizaron una charla a los padres sobre la responsabilidad que tienen para con sus hijos, independientemente de que alguno de ellos fuese universitario, porque todavía hay una restricción para que ellos estén en dichos establecimientos, como es que son menores de 18 años de edad.
“En primera instancia hacemos una amonestación pedagógica a los padres, si existe alguna reincidencia si toca cambiar otra medida de coacción para que los padres asuman su responsabilidad, tal como lo establece el Código de Infancia y Adolescencia”, aseveró Alexander Buelvas.
La Secretaría del Interior y la Policía Nacional seguirán impulsado estas acciones de control, para dar cumplimiento a la normatividad vigente que prohibe la presencia de menores en establecimientos a altas horas de la noche.
Lo anterior con el apoyo de diferentes entidades que tienen que ver con preservar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

OTRAS ACCIONES
La Comisaría de Familia también está desarrollando un plan de acción en las instituciones educativas de la zona norte, con el equipo interdisciplinario en la prevención de violencia intrafamiliar, de género, y estudiantil, entre otros temas.
“De igual forma la prevención del consumo de sustancias psicoactivas. Asimismo, otras instituciones educativas de municipios aledaños nos han invitado para adelantar Escuela de Padres, y aquí internamente también estamos trabajando con los padres de familia llevando mensajes preventivos evitando que se siga generando más violencia”, manifestó.
Por otra parte, en la Comisaría continúan recibiendo denuncias sobre casos de violencia intrafamiliar, la cual pasó a ser un delito oficioso y donde aumentaron las penas.
“Invitamos a las personas que vean vulnerados sus derechos con actos de violencia por parte de familiares a que denuncien, porque de lo contrario no se va a lograr una sociedad en paz que tanto anhelamos”, dijo el funcionario.
Los casos más comunes que son denunciados ante ese despacho son entre parejas, por infidelidad, violencia física y psicológica.

2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese