Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Control a semovientes que deambulen en vías

La Secretaría del Interior Municipal de Sincelejo hizo un enérgico llamado a los propietarios de semovientes vacunos para que no permitan que estos salgan de sus fincas y deambulen por las zonas residenciales de la capital sucreña.

Según la secretaria del ramo, Diana De León Medina, pese a los constantes llamados de atención dirigidos a los propietarios de fincas cercanas para que no permitan que las vacas salgan de sus predios, constantemente se presenta esta situación, lo que además de mostrar una cara fea de la ciudad, es un riesgo de accidentes para quienes transitan en cualquier tipo de vehículos.
“Hacemos un llamado enérgico a los propietarios de estos semovientes por la irresponsabilidad y el peligro que puede causar el dejar que estos semovientes deambulen por las vías públicas. Es una falta de conciencia ciudadana, el no cuidar sus animales y poner en riesgo la vida de todos los sincelejanos, ya que no podemos tener a los policías en esta ardua labor de estar recogiendo las vacas, al igual que a los funcionarios desgatándose en este problema, cuando queremos una ciudad de progreso y más amable”, expresó la funcionaria.
Agregó que las vías no son fincas para que estos animales estén deambulando por las calles, por lo que en adelante serán aplicadas con todo el rigor las multas a los dueños de los semovientes.
La Policía Nacional en los últimos días ha realizado operativos e incautado 28 vacas, que son llevadas a una finca y dejadas a disposición de la Secretaría del Interior, para que una vez el dueño de los mismos se acerque a reclamarlos se les impone la sanción correspondiente.
“Son sanciones pecuniarias, y en esta Administración ya hemos aplicado estas a varios propietarios irresponsables, hasta el momento no ha habido reincidentes, pero de darse el caso no dudaremos en duplicar la multa correspondiente”, expresó la funcionaria.
La sanción oscila entre 1 a 10 salarios mínimos legales diarios vigentes, y es aplicada de acuerdo al número de semovientes que estén en las calles y pertenezcan a un mismo propietario.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese