Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Controlan volumen en establecimientos

A raíz de las continuas quejas de habitantes de varios sectores de la ciudad, por el alto volumen que utilizan en sus equipos de sonido algunos establecimientos, el fin de semana anterior las autoridades municipales realizaron operativos de control.



El secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Sincelejo, Alfredo Blanquicet Doria, en compañía de personal de la Policía Ambiental  y Carmomposina, lideró las visitas en la avenida Las Peñitas, donde detectaron que los decibeles que transmitían los equipos de sonido de dos establecimientos, estaban por encima del límite permitido.

“Se realizaron las visitas a estos establecimientos y les hicimos un llamado para que cumplan con la Resolución 0627 de 2006 que establece que son 70 decibeles entre las 7 de la noche y 9 de la noche y a partir de las 9 de la noche hasta las 7 de la mañana, son 65 decibles los permitidos”, explicó el funcionario.

Otros sitios que visitaron los funcionarios fueron los ubicados en el sector Las Delicias, donde se encuentran ocho establecimientos que sobrepasan el límite de los decibeles de sus equipos de música, por lo que la comunidad ha venido presentando quejas reiterativas.

“Este es un proceso de hace más de tres meses, el cual cuenta con el acompañamiento de la Policía  Ambiental hizo acompañamiento. Los operativos del pasado fin de semana  se extendieron hasta la 1 y 30 de la madrugada, y a través de ellos se pudo percibir que los propietarios de establecimientos están interesados en saber cuales son los límites permitidos de volumen para no incurrir en faltas que les conlleve una sanción de cierre del establecimiento”, dijo el Secretario.

Reiteró que este es un trabajo en equipo y que en caso de cualquier queja, la comunidad puede acercase a la Secretaria de Agricultura para formularla.

Los operativos continuarán y en los próximos días se realizará una reunión en la Policía con los propietarios de ocho establecimientos para ofrecer charlas informativas sobre este tema.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese