Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Controles para evitar accidentes

El Fondo de Prevención Vial en conjunto con la Secretaría de Tránsito de Sincelejo y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA) incrementarán los operativos de control en toda la ciudad con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito durante las fiestas de Corraleja.

Los operativos de control tendrán especial énfasis en: pruebas de alcoholemia, límites de velocidad, cumplimiento de normas de tránsito y porte de los documentos al día como, licencia de conducción (SOAT) vigente y revisión técnico mecánica de los vehículos.

El Fondo de Prevención Vial invita a todos los asistentes a las fiestas de Corraleja de Sincelejo a que continúen con el buen comportamiento en las vías y se comprometan con la Inteligencia Vial.

La Inteligencia Vial es una propuesta que busca consolidar una nueva forma de vivir en las calles y vías de Colombia, usando la sabiduría que tenemos todos y que debemos comprometernos a emplear para evitar accidentes e imprudencias en las calles.

El Fondo de Prevención Vial está enfocado en proteger la vida de los actores viales mediante un trabajo integral en prevención. Su objetivo principal: salvar vidas.

Con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito durante las Corralejas en Sincelejo, el Fondo de Prevención Vial (FPV), enfocado en proteger la vida de los usuarios de las vías mediante un trabajo integral en prevención, en conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA) y la Secretaría de Tránsito incrementarán los operativos de control en toda la zona.

Los controles se extremarán con la llegada de un grupo importante de hombres pertenecientes al Unir Nacional, adscritos a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, quienes se unirán a la Policía de Tránsito de Sincelejo en los operativos y las actividades pedagógicas.

“Los operativos de control tendrán especial énfasis en: pruebas de alcoholemia, límites de velocidad, cumplimiento de las normas de tránsito y porte de los documentos al día como, licencia de conducción, Soat vigente y revisión técnico mecánica de los vehículos. Lo anterior con el objetivo de garantizar que las diversas actividades programadas para las Corralejas de Sincelejo, transcurran sin accidentes de tránsito y que los conductores no manejen en estado de embriaguez”, reiteró Isidro Ruíz, director Regional de la Zona Caribe de la Corporación Fondo de Prevención Vial.

Con estas iniciativas la Corporación Fondo de Prevención Vial, busca salvar el mayor número de vidas asociadas a los accidentes de tránsito e invita a todos los usuarios de las vías a que continúen con el buen comportamiento y de esta manera garanticen que en 2011 no haya víctimas fatales por accidentes de tránsito. En 2010 durante las mismas fiestas fallecieron dos personas, un motociclista y un peatón como consecuencia de accidentes de tránsito.

“Queremos hacer una invitación a todos los asistentes a las Corralejas de Sincelejo para que dejen sus excusas en las vías y se comprometan con la Inteligencia Vial y de esta manera consoliden una nueva forma de vivir en las calles y carreteras del país; es una invitación a usar la sabiduría que todos tenemos para actuar de manera responsable en las vías”, afirmó Ruiz.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese