Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Convenio de formación contra minas antipersona

Dos cursos de formación en el riesgo de minas antipersona y municiones sin explotar se realizó en la subregión Montes de María del departamento de Sucre.

Los cursos hacen parte del convenio suscrito entre la Vicepresidencia de la República en coordinación con el Programa de Atención Integral Contra Minas Antipersona (Paima) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
Uno de los cursos fue desarrollado en el municipio de Ovejas, dirigido a jóvenes voluntarios de la Defensa Civil y el segundo en el municipio de Chalán a los alumnos de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Chalán.
Actualmente, se organiza un tercer curso para efectuarse en el municipio de Colosó. Este curso se llevará a cabo entre el próximo lunes 24 hasta el 28 de agosto, dirigido a líderes cívicos y miembros de Juntas de Acción Comunal.
El objetivo fundamental es prevenir los riesgos por accidentes de minas antipersona y municiones sin estallar.
El curso es orientado por el economista Manuel Barrios Escudero y el ingeniero Jorge Gómez Álvarez con el acompañamiento psicosocial de Paola Ramos Valderrama, funcionarios de la Regional del Sena en Sucre.

SENA REACTIVA CONVENIO
Tras una reunión entre el director del Sena Regional Sucre, Marco Eugenio Gómez Ordosgoitia, y directivos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en la que se desarrolló una mesa local de seguimiento y programación del Plan Operativo 2010 fue reanudado el convenio celebrado entre esta dos instituciones para proporcionar formación y que ya había vendido en mes anterior.
El convenio consiste en brindar formación para el trabajo, certificada y pertinente a las necesidades y perfiles de las poblaciones vulnerables vinculadas a los programas y servicios que presta y ofrece el Icbf, promoviendo la vinculación laboral de dichas poblaciones.
Las capacitaciones estarán dirigidas a funcionarios del Icbf, con perfiles tales como directores regionales y seccionales, coordinadores de asistencia técnica, profesionales y responsables designados por las direcciones regionales para el conocimiento del convenio 288 de 2007, coordinadores de centros zonales, personal encargado de atención a poblaciones vulnerables y representantes legales de las instituciones operadoras.
Adicionalmente, el convenio ha permitido organizar la oferta de formación en otros cursos donde se capacitará a los beneficiarios de los diferentes programas que dirige el Icbf en la formación a jóvenes pertenecientes a clubes juveniles, restaurantes de la atención del adulto mayor, cursos de auxiliar de cocina e higiene, manipulación de alimentos, entre otros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese