Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Convenio para restitución de tierras

La Agencia del Gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) respaldó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con el propósito de apoyar la formulación de estrategias conjuntas para la restitución de tierras a víctimas de la violencia.

El convenio incluye asistencia técnica para la reestructuración de un plan orientado a la restructuración de tierras por vía administrativa, a la creación de un sistema nacional de restitución de tierras, el diseño de un programa de formalización de predios rurales, la formulación de ley de tierras y la creación de programas de desarrollo rural.
USAID en compañía de OIM viene apoyando desde hace cuatro años al Gobierno colombiano técnica y financieramente en el desarrollo de tres programas piloto para la restitución de predios de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) que les ha permitido consolidar grandes aprendizajes en el tema.
Estos proyectos se realizaron en el municipio de Turbo, departamento de Antioquia y en los corregimientos de Chengue, Sucre y Mampuján, Bolívar, en la región de los Montes de María, en los que 230 personas resultaron beneficiadas con la documentación de sus casos y la titulación de 377 propiedades.
Esas experiencias han permitido a las víctimas consolidar mecanismos reales de acceso a restitución de tierras.
La primera acción en el marco del convenio tiene que ver con el desarrollo de una estrategia de formalización de predios en los municipios de Chaparral y Ataco en el sur de Tolima. Adicional a esto, se preparan nuevos proyectos de restitución en Sucre, Bolívar y Urabá, con los que se espera beneficiar a más de cinco mil personas.
Al firmar como testigo honorario de este convenio de Cooperación Interinstitucional, USAID reafirma nuevamente su compromiso con el Estado colombiano para continuar apoyando a los campesinos que por acciones de grupos armados ilegales abandonaron sus tierras y seguir acompañándolos en la búsqueda de verdad, justicia y reparación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese