Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Convenio para restitución de tierras

-A A +A
 

La Agencia del Gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) respaldó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con el propósito de apoyar la formulación de estrategias conjuntas para la restitución de tierras a víctimas de la violencia.

El convenio incluye asistencia técnica para la reestructuración de un plan orientado a la restructuración de tierras por vía administrativa, a la creación de un sistema nacional de restitución de tierras, el diseño de un programa de formalización de predios rurales, la formulación de ley de tierras y la creación de programas de desarrollo rural.
USAID en compañía de OIM viene apoyando desde hace cuatro años al Gobierno colombiano técnica y financieramente en el desarrollo de tres programas piloto para la restitución de predios de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) que les ha permitido consolidar grandes aprendizajes en el tema.
Estos proyectos se realizaron en el municipio de Turbo, departamento de Antioquia y en los corregimientos de Chengue, Sucre y Mampuján, Bolívar, en la región de los Montes de María, en los que 230 personas resultaron beneficiadas con la documentación de sus casos y la titulación de 377 propiedades.
Esas experiencias han permitido a las víctimas consolidar mecanismos reales de acceso a restitución de tierras.
La primera acción en el marco del convenio tiene que ver con el desarrollo de una estrategia de formalización de predios en los municipios de Chaparral y Ataco en el sur de Tolima. Adicional a esto, se preparan nuevos proyectos de restitución en Sucre, Bolívar y Urabá, con los que se espera beneficiar a más de cinco mil personas.
Al firmar como testigo honorario de este convenio de Cooperación Interinstitucional, USAID reafirma nuevamente su compromiso con el Estado colombiano para continuar apoyando a los campesinos que por acciones de grupos armados ilegales abandonaron sus tierras y seguir acompañándolos en la búsqueda de verdad, justicia y reparación.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese