Indicadores económicos
2018-05-23

Dólar (TRM)
$2.851,42
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.362,96
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,88
Petróleo
US$79,59

Estado del tiempo
2018-05-23

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 06:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conversatorio en Día de la Alimentación

La Diakonía de la Paz de la Diócesis de Sincelejo, en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que se celebró ayer 16 de octubre, tiene organizado una actividad académica.

Se trata del Primer Conversatorio y Acto Simbólico por el Derecho a la Alimentación, que se desarrollará el próximo viernes 19 de octubre en la ciudad de Sincelejo.
La actividad tendrá dos escenarios, uno será el Museo Arqueológico y el otro será la Gobernación del departamento de Sucre, en estos lugares disertarán ponentes invitados especialistas en el tema.
El conversatorio se iniciará en el Museo Manuel Huertas Vergara, a partir de las 9 de la mañana y luego desde las 10 de la mañana, pasará a la sede de la Gobernación de Sucre.
Al certamen están invitados para que participen de manera activa líderes cívicos, miembros de las juntas de acción comunal, funcionarios del área social y delegados de los gobiernos departamental y locales.
En este encuentro se busca compartir experiencias sobre la problemática de la falta de alimentos en las poblaciones menos favorecidas de la región, así mismo establecer nuevos mecanismos para combatir este flagelo.
La finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
El Día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.
En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que “la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental”.
El tema de este año es Unidos Contra el Hambre” y fue escogido con el fin de reconocer los esfuerzos realizados en la lucha contra el hambre en el mundo en el ámbito nacional, regional e internacional.
La unión contra el hambre se vuelve una realidad cuando el Estado y las organizaciones de la sociedad civil trabajan en asociación con el sector privado a todos los niveles para erradicar el hambre, la pobreza extrema y la malnutrición.
En 2009 se alcanzó el umbral crítico de mil millones de personas hambrientas en el mundo, en parte debido a la subida de los precios de los alimentos y a la crisis financiera, lo que constituye, según Jacques Diouf, director general de la FAO, un “trágico logro en estos tiempos modernos”.
En vísperas de la celebración de la Cumbre sobre el hambre, el Dr. Diouf puso en marcha una petición en línea para reflejar la vergüenza moral que supone esta situación.
El proyecto “1000 millones de hambrientos” invita a la gente a través de los medios sociales en línea a firmar la petición contra el hambre que se puede encontrar en la página de la Organización de Naciones Unidas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese