Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conversatorio sobre Cuadros Vivos

-A A +A
 

Un conversatorio fue realizado en el municipio de Galeras durante la visita de la representante del Ministerio de Cultura, Adriana Molano quien hizo un seguimiento a la manifestación tradicional de los Cuadros Vivos para posteriormente determinar su declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial.

La población galerana unida en un solo sentido, instalaron sus cuadros vivos alusivos a una diversidad temática, mostrando con ellos la tradición desde cuando éstos se están haciendo hasta la importancia que la gente de esa zona le da a esta expresión cultural.
La funcionaria del Ministerio de Cultura destacó la espontaneidad que tienen los habitantes para crear sus cuadros vivos de cualquier tema a la perfección.
Durante el conversatorio Adriana Molano explicó los pasos que se deben cumplir para lograr conseguir que los Cuadros Vivos del municipio de Galeras sean elevados a la categoría de Patrimonio Cultural del país.
Muchos de los asistentes al conversatorio, entre quienes se encontraban gestores culturales, artistas, historiadores, funcionarios de distintas entidades, representantes de los Gobiernos local y departamental, consideraron que es muy posible conseguir dicha declaratoria, por todas las manifestaciones que ha demostrado la población.
La funcionaria del Ministerio, tras recibir todos los conceptos de los gestores culturales pasó a realizar un recorrido por la calle Central de Galeras, donde tradicionalmente en el mes de enero se hacen los Cuadros Vivos, y observando la puesta en escena admiró la expresión real de los habitantes.
Entre los cuadros vivos instalados estuvieron: Madre Monte, El Campesino, La Bandera, críticas de diversos temas y cuadros costumbristas.
Molano expresó “si a mí me tocara tomar la decisión de declarar estos Cuadros Vivos Patrimonio Cultural del país, lo haría sin temor a equivocarme, pues observo la espontaneidad y naturalidad con que la población unida crea una expresión cultural digna de exaltar a nivel nacional”.
Muchos pobladores habían manifestado que tal vez la puesta en escena de los Cuadros Vivos no sería tan espectacular como se realiza en el mes de enero, pero tanto propios como visitantes quedaron maravillados con la cantidad de cuadros que se instalaron y de la apropiación de esa expresión cultural por parte de la comunidad.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese