Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Convocan a los interesados en las alarmas comunitarias

-A A +A
 

Las autoridades reiteran sobre la importancia de una adecuada utilización de las alarmas que es para casos de emergencias por problemas de inseguridad.

Los diferentes sectores de Sincelejo que deseen contar con alarmas e integrar sus frentes de seguridad ciudadana están siendo convocados por la Secretaría del Interior Municipal para que presenten ante ese despacho las respectivas solicitudes.
Carolina Taboada Taboada, secretaria del Interior Municipal, manifestó que la convocatoria está dirigida a los ediles y Juntas de Acción Comunal y presenten las solicitudes, a fin de determinar cuantas alarmas se requieren para cubrir los diferentes sectores de la capital sucreña.
“La idea es hacer posteriormente una convocatoria conjuntamente con la Policía Nacional que dará a conocer los mecanismos para conformar los frentes de seguridad y entregar las alarmas”, indicó la funcionaria.
De 600 alarmas que la Administración Municipal adquirió recientemente, han sido distribuidas ya en diferentes sectores 463.
“Las que restan serán entregadas también y si se requiere un mayor número de alarmas por parte de la comunidad interesada estas serán adquiridas por la Alcaldía”, explicó Carolina Taboada.
Expresó que la comunidad está muy receptiva a contribuir con mantener la seguridad en los diferentes sectores y coadyuvar en el trabajo de la Policía Nacional para combatir la inseguridad.
Igualmente, la Secretaría del Interior recalcó sobre el adecuado uso de estas alarmas en los diferentes sectores, para que cuando sean sonadas es porque realmente se presenta un problema de inseguridad y requieren la presencia de las autoridades de Policía.
“Las alarmas no pueden ser utilizadas para festejar triunfos de equipos de fútbol, o hacerlas sonar en fiestas comunitarias, entre otros usos inadecuados que algunas personas les han dado, sino para contribuir a mejorar la seguridad de los diferentes barrios con el concurso de la ciudadanía en general”, aseveró Carolina Taboada.
Agregó que hasta el 17 de agosto próximo, las comunidades interesadas pueden presentar sus solicitudes.

Otras acciones
Por otra parte, la Secretaría del Interior anunció que seguirá enfatizando en la importancia que haya mayor conciencia ciudadana, para dar la aplicabilidad al uso del suelo y evitar la invasión del espacio público, al igual que los vendedores se sensibilicen que hay sitios donde pueden ejercer su trabajo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese