Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Convocan para actualización de planes obligatorios de salud

La Comisión de Regulación en Salud (CRES), está convocando a la ciudadanía en general para que participe en la actualización de los Planes Obligatorios de Salud, conforme lo ordenado por la Corte Constitucional en la Sentencia T-760 de 2008.

Según la CRES, en el marco de este proceso implementaron el proyecto Participación Ciudadana, que abre espacios no sólo a las organizaciones de usuarios y pacientes y a las comunidades médica y científica, sino además a la ciudadanía en general para que participe de forma directa y efectiva en la construcción del POS.
“Esta es la primera vez que en Colombia se convoca a los ciudadanos a que aporten a la actualización del Plan Obligatorio de Salud dentro de un proceso democrático con dos modalidades: una representativa, a través de las asociaciones de pacientes y usuarios del sector salud, veedurías ciudadanas, copacos y comunidades médica y científica; y otra directa en la que la comunidad en general podrá participar de una consulta ciudadana que se realizará a través del sitio web de la Comisión, www.cres.gov.co.”, informaron a través de un comunicado de prensa.
Martha Lucía Gualtero Reyes, comisionada experta de la Comisión de Regulación en Salud CRES, informó que en esta primera fase del proceso de participación de los ciudadanos, nos concentraremos en la información y capacitación a los representantes seleccionados de las organizaciones, porque de esta manera podemos garantizar que los usuarios y pacientes cuenten con la información necesaria antes de la etapa de consulta ciudadana, que estará dirigida a la población en general.
Agregó que de esta forma la entidad enriquecerá sus decisiones regulatorias con los aportes de los colombianos.
Asimismo, Gustavo Bravo Díaz, comisionado experto vocero de la CRES, informó que una vez concluida la consulta ciudadana, se dará respuesta a los interesados, explicando la razón por la que sus planteamientos fueron o no aceptados, cumpliendo así con el propósito de tener un POS que se adapte a las necesidades reales de los colombianos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese