Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Convocan a una audiencia nacional de víctimas

-A A +A
 

El próximo 20 de agosto en la ciudad de Medellín, la Mesa Nacional de Víctimas realizará una audiencia nacional de víctimas, con el objeto de identificar la ruta y características de la impunidad, las respuestas de las víctimas y sus organizaciones, así como sus demandas y propuestas al Estado para derrotar la impunidad.

A la misma están convocadas víctimas de todo el país, por lo que en las regiones las organizaciones no gubernamentales vienen promocionando también la realización de esta Audiencia.
Fredy Aguilera, director del Centro de Promoción y Desarrollo (Ceprod), indicó que la participación de las organizaciones y víctimas interesadas deben considerar este marco como referente, ya que hacen el esfuerzo para la audiencia cuente con la participación del Ministerio público, la Fiscalía General de la Nación, Defensoría Nacional del Pueblo, las Altas Cortes y el Juez Español Baltazar Garzón.
“Es importante que a nivel de Sucre se promueva la participación del mayor número de víctimas y organizaciones que trabajan y representan a las víctimas en la búsqueda de la verdad, justicia, reparación y no repetición”, indicó Fredy Aguilera, quien viene replicando la convocatoria a nivel de la Red de Organizaciones no Gubernamentales de Sucre.
La audiencia se realizará en el salón Imperial del Hotel Nutibara a las 8:00 a.m.
La Mesa Nacional de Víctimas está conformada por organizaciones sociales que trabajan por la garantía de los derechos de las víctimas.
En la Audiencia la Mesa Nacional presentará un primer balance sobre el seguimiento y estado actual de algunos casos representativos en torno a violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario cometidos por los paramilitares, la fuerza pública y la guerrilla, para evidenciar el impacto social y político de la impunidad en el acceso a la justicia en nuestro país.
En la Audiencia participarán 1000 víctimas que provienen de distintas regiones del país, y estarán instituciones como: la Procuraduría General de la Nación, Fiscalía General de la Nación, Fiscalía de Justicia y Paz, Defensoría Nacional del Pueblo, Corte Suprema de Justicia y Corte Constitucional; la intervención del sacerdote Jesuita Javier Giraldo y de Jessica Hoyos representante del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado ( Movice).
Igualmente integrantes de la comunidad internacional como: Naciones Unidas, y Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ).

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese