Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Convocatoria de servicio social en educación superior

-A A +A
 

La presentación del programa se cumplirá para los departamentos de Sucre y Córdoba, el próximo 5 de marzo, dijeron los organizadores.

El Ministerio de Educación Nacional a través del Viceministerio de Educación Superior inició la segunda convocatoria del Programa de Servicio Social en Educación Superior en diferentes regiones del país.
Para las universidades de los departamentos de Sucre y Córdoba, el próximo 5 de marzo tienen prevista la presentación de la convocatoria en la Universidad del Sinú de la ciudad de Montería, en la cual pueden participar los interesados previa información a la organización.
Según el Ministerio de Educación Nacional, el objetivo es impulsar la cultura de la responsabilidad social universitaria, que aumente la conciencia sobre el nuevo rol de la educación superior en el análisis, tratamiento y solución de problemáticas estructurales en el país.
Las jornadas de presentación e información en las regiones se cumplirán hasta el 25 de marzo del presente año por parte del Ministerio del ramo, con el ánimo de aclarar las dudas sobre los parámetros y requerimientos para participar en la convocatoria del programa, que entregará un máximo de $20 millones a cada propuesta seleccionada.
Informaron además que la convocatoria es de carácter público y abierto, liderada por el Viceministerio de Educación Superior con el apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), y está dirigida a las instituciones de educación superior para que, en alianza con entidades del sector gubernamental y no gubernamental de Colombia, se postulen.

EL SERVICIO SOCIAL
El Programa de Servicio Social en Educación Superior está dirigido a promover en los estudiantes, experiencias de trabajo con objetivos sociales, que potencien la formación y el compromiso social, de tal manera que se contribuya en el tratamiento de problemáticas del país y las regiones, informó el Ministerio.
Además permite mejorar la vinculación de las instituciones de educación superior (IES) con la comunidad.
Los proyectos de servicio social pueden ser presentados por instituciones que tengan registro en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Snies), en alianza con entidades gubernamentales del orden nacional, departamental, municipal o entidades territoriales con jurisdicción especial (indígenas y afrocolombianas), entidades no gubernamentales, sectores productivo, gremial o empresarial.
El Ministerio de Educación Nacional informó que en la convocatoria de 2009, 85 IES presentaron 152 propuestas de las que fueron elegidas 23, cada una recibió $20 millones como apoyo del Gobierno nacional para su desarrollo.
Según la convocatoria, los representantes de las instituciones de educación superior o los interesados en el servicio social que deseen asistir a las presentaciones por regiones deben confirmar su participación a la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun).

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese