Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Coordinan limpieza de arroyos en diferentes sectores

-A A +A
 

En los próximos días se iniciará la limpieza de arroyos en diferentes zonas de Sincelejo, para lo cual será involucrada la comunidad que aportará su mano de obra y recibirá alimentos como retribución.

Para ello, la Secretaría de Desarrollo con la Oficina de Atención Comunitaria adelantan el cronograma e identificación de las 25 solicitudes presentadas por la comunidad.
En los diferentes sectores realizarán ollas comunitarias, entregará alimentos y adelantará charlas educativas de sensibilización a los habitantes.
“El objetivo es sensibilizar a las comunidades para que no arrojen basuras en los arroyos porque de seguir haciéndolo los sedimentan y por ello se presentan las inundaciones en temporadas de lluvias”, dijo el secretario de Desarrollo, Saúl Martínez Pineda.
Agregó que hay que comprometer a la comunidad, porque aunque se adelanten acciones por parte de Administración Municipal para limpiar y canalizar arroyos, si se siguen arrojando desechos la situación no mejorará.
“La idea es que por cada sector que pase el arroyo, la comunidad adopte un tramo, estaremos realizando visitas para determinar en que parte estarían coadyuvando porque lo importante es que mantengan limpios estos”, indicó Saúl Martínez.
Expresó que coordinarán con la secretaria de Agricultura para que se siembren algunos arboles en las orillas de los arroyos.
Según las autoridades municipales, no solo con el plan de limpieza buscan prevenir inundaciones, sino también enfermedades ya que el estancamiento de agua y basuras en los lechos de los arroyos también produce contaminación, por la proliferación de roedores, al igual que vectores, y afecta la salud, especialmente de la población infantil.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese