Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corozal no tiene recursos para inversión

-A A +A
 

La Administración de Corozal avanza en el cumplimiento de las metas previstas con el Ministerio de Hacienda dentro del proceso de intervención económica, aunque no cuenta con recursos para inversión en obras.

Así lo informó el alcalde, Armando González, indicando que están cumpliendo con el plan de desempeño, ya que no había organización administrativa, financiera, ni fiscal y, en estos momentos, ya tienen organizado desde ese punto de vista al municipio.
Desde hace mucho tiempo, el municipio viene pagando acreencias, por lo que depuraron la base de datos y de $39 mil millones que debían, en la actualidad se encuentra en $21 mil millones.
Según el Alcalde, los pagos han ido dirigidos a demandas de los mismos trabajadores, al igual que por créditos realizados por administraciones anteriores cuando el municipio no tenía capacidad de endeudamiento.
“Se ha depurado la base de datos porque había acreencias que ya se habían pagado y aparecían en la misma, por lo que se están tomando las medidas del caso”, aseveró Armando González.
Sin embargo, lo que más preocupa al Gobierno local dentro de este proceso, es la falta de recursos para inversión en obras que requiere la comunidad.
“Esta es nuestra preocupación. Le hicimos saber al Ministerio de Hacienda que inicialmente el 15% de regalías serían para inversión, pero la noticia es que tenemos cero porcentaje para tal fin, y los recursos serán dirigidos al pago de acreencias que nos tienen agobiados y nosotros seguimos instrucciones del Ministerio de Hacienda y somos respetuosos para que el municipio salga de la crisis financiera”, dijo el Mandatario.

RECAUDO DE IMPUESTOS
Teniendo en cuenta que el municipio no cuenta con recursos para inversión, la Administración Municipal adelanta un plan de recaudo de impuestos que fue aprobado por el Concejo Municipal, a fin de rebajar el 100% de intereses a los deudores en el mes de enero; en febrero el 80%, y en marzo el 60%.
“Los contribuyentes están correspondiendo y vienen pagando los impuestos de Industria y Comercio, y Predial. En enero, se recaudaron $400 millones, y esperamos en este mes sobrepasarla porque es de la única fuente que podemos invertir en el municipio, y es con recursos propios”, anotó el alcalde Armando González.

2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese