Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corpus descubre intervalos precisos en eras de la tierra

-A A +A
 

“Sorprendentemente establecí que existen intervalos precisos entre cada uno de los estadios o eras de la evolución de la tierra”, asegura Jesús Corpus Figueroa.

Un arquitecto residenciado en la ciudad de Sincelejo acaba de concluir un trabajo de investigación con lo que él dice haber descubierto las leyes de la formación de los planetas del Sistema Solar.
Jesús Corpus Figueroa asegura que haciendo uso de sus conocimientos en la arquitectura, un día hace 10 años empezó investigando si existían leyes matemáticas para demostrar la evolución del crecimiento de las grandes ciudades.
“Se me ocurrió pensar que el crecimiento exagerado de una ciudad puede desembocar en la falta de control político y administrativo, por lo que me puse a investigar la existencia de leyes matemáticas para el desarrollo urbanístico de nuestros pueblos”, expresó.
Según el arquitecto, ciudades como Nueva York, que tiene alrededor de 50 millones de habitantes, en dos décadas tendrá 100 y hasta 200 millones de habitantes, y así sucederá seguramente con muchas metrópolis.
En ese sentido, el investigador llegó a la conclusión que debía investigar en la propia naturaleza, por lo que tuvo que conocer los conceptos de tiempo y espacio, llegando a las eras geológicas del mapamundi.
Sorprendentemente, el profesional nacido en San Andrés Islas y residenciado en Sincelejo hace más de una década estableció que existen intervalos precisos entre cada uno de los estadios de la evolución de la tierra.
Luego, Jesús Corpus Figueroa se vio en la obligación de construir un aparato con brazos espirales que reprodujera todos los movimientos de la tierra para demostrar el desarrollo de los planetas del Sistema Solar, el cual ya fue mostrado con éxito en la Universidad de Cali.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CADA LOCO CON SU TEMA Y TENIA

CADA LOCO CON SU TEMA Y TENIA QUE SER DE SAN ANDRES PORQUE ESTOS SI NO LA CAGAN A LA ENTRADA LA CAGAN A LA SALIDA.