Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cortes en energía, por fallas en Chinú

-A A +A
 

Unas tres interrupciones por lapsos que variaron entre una y dos horas se registraron ayer en gran parte del departamento de Sucre, al presentarse fallas en la subestación de ISA en Chinú.

Así lo informó el gerente de Electricaribe en Sucre, Eder Buelvas Cuello, quien explicó que las interrupciones por una falla en la subestación ISA en Chinú, afectaron el suministro de energía en varios municipios del departamento de Sucre.
Los municipios donde se reportaron fallas desde las nueve de la mañana de ayer son: Sincelejo, Sincé, Sampués, San Benito Abad, San Pedro, Buenavista, Galeras, Santiago de Tolú y Coveñas entre otros.
Desde la primera interrupción, Electricaribe empezó a hacer las acciones pertinentes para restablecer rápidamente el servicio. No obstante, las interrupciones continuaron en el transcurso de todo el día hasta las cuatro de la tarde de ayer.
“Se logró restablecer el servicio de energía en todo el departamento donde teníamos problemas y estamos normalizados por esa misma subestación. Esperamos que en adelante no hayan repeticiones de ese mismo hecho”, dijo Buelvas Cuello.
También indicó que desconocen el origen del problema, toda vez que se trata de una subestación de ISA y es esa empresa la que tiene que informar lo que ocasionó la interrupción en el servicio.
El Gerente de Electricaribe en Sucre pidió a la comunidad informar oportunamente a la empresa si se presenta alguna otra anomalía para poder atender y arreglar las fallas en el servicio de energía. La comunidad podrá informar cualquier falla a través de los números telefónicos gratuitos: 115 y 018000919191.
Las interrupciones que comenzaron desde las nueve de la mañana se extendió hasta las cuatro de la tarde, con espacios entre una hora y dos horas en distintos sitios.
Eder Buelvas Cuello dijo que ya todo está normalizado por la subestación Chinú, excepto los municipios de Tolú y Coveñas que fueron alimentados por la subestación Ternera en Cartagena. En esos dos municipios se presentaron fallas en el servicio, pero se superaron rápidamente por el apoyo de la subestación Ternera, lo cual ayudó también a descongestionar la subestación de Chinú.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese