Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cotelco sesionó en Tolú

El desarrollo turístico no es sólo infraestructura es primordialmente servicios, así lo dijo Bernardo Jiménez, presidente de Cotelco en la sesión ordinaria de la agremiación, correspondiente al presente mes de agosto.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Escuela de Gastronomía y Turismo del Sena de Santiago de Tolú, atendiéndose la invitación extendida por la recién creada Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo, Asetur.
La convocatoria fue atendida por los diez dignatarios principales de esta corporación nacional, encabezados por su presidente Ejecutivo Jaime Alberto Cabal Sanclemente, quien aseguró que esta es la primera vez que esta entidad, que agrupa a más del 80% de los empresarios hoteleros del país, desarrolla una de sus plenarias en una provincia o región intermedia colombiana.
Los actos iniciaron con una importante conferencia sobre desarrollo turístico, expuesta por el catedrático de la Universidad Nacional, Diego Arango, experto en la materia, quien se desempeña como asesor externo de Cotelco.
El expositor aclaró que es importante la segmentación del mercado turístico a través de ofertas innovadoras.
Instó a los empresarios turísticos del golfo a diseñar nuevos y diferentes productos, con miras a que la oferta de este destino sea única y en la medida de las posibilidades, que no se parezca a otras del país o el exterior.
“Que lo que visitante encuentre en Tolú, Coveñas y toda esta región no lo pueda hallar en Cancún o Honolulú”
“ Que la pesca y los paseos en esta zona sea muy distintos a las del mar Mediterráneo o las del mar Rojo”
“Así enfrentaremos la competitividad en los niveles nacional e internacional“, terminó diciendo Arango.
El anfitrión Héctor Conde Rangel, Administrador de Cabañas Merlynda y Presidente de Asetur, mostró su complacencia con la presencia de estos ilustres visitantes, y complacido con el balance de las actividades aseveró que “a raíz de esta visita de la Junta directiva de Cotelco, todos los miembros de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo, serán cotelcos.
Así mismo expresó que se acordó una visita administrativa al departamento de Sucre, para fortalecer institucionalmente y ampliar el capitulo mariscal con el propósito de mejora la calidad del servicio y convocar a una asamblea general para escoger nueva junta directiva.
Según Conde Rangel, se escogieron 20 hoteles de la zona para el sistema de calidad, se logró conseguir el 50% de apoyo para la Vitrina de Anato y la inclusión de los miembros de Asetur, como futuros participantes en los diversos seminarios internacionales de Cotelco.
Cotelco Nacional extenderá una propuesta a se capitulo en Cartagena, para que brinde acompañamiento y se programen actividades conjuntas.
Para tal fin se acordó que se invitará oficialmente a los hoteleros del Golfo de Morrosquillo a conocer el contexto y el modelo cartagenero en cuanto a servicios y oferta turística.
Los dignatarios de Asetur se comprometieron a definir una agenda de prioridades y a la elaboración de diverso proyectos turísticos para Cotelco Nacional los estudie y los apoye.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese