Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Crean Centro de Escucha para reducción del consumo de sustancias

El proyecto de prevención de adiciones comunitarias y escolares para la inclusión social de la población con problemas de consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en la cabecera municipal de Sincé fue presentado ante los presidentes de las juntas de Acción Comunal de diferentes sectores.

Es así como acudieron líderes de los barrios La Trinidad, Villa Coral, Gaitán y San Francisco.

La psicóloga de la institución educativa de La Salle, miembros de la Policía, Sijin, funcionarios de la Secretaría de Educación y del Interior y los respectivos pastores de las diferentes iglesias del municipio, participaron para explicar en que consiste el Centro de Escucha y los objetivos que se persiguen.

Según la Administración Municipal de Sincé, el proyecto tendrá una duración de 5 meses y será ejecutado por la Fundación Crecer, con una inversión de $168 millones 994 mil 343, de los cuales $100 millones aportó el Ministerio de la Protección Social, $15 millones Crecer y $53 millones el Municipio de Sincé.

En el informe realizado sobre la Situación de Consumo de sustancias Psicoactivas en escolares en Colombia, realizado por el Ministerio de la Protección Social, Sincé tiene un impacto significativo y agravado en la población de adolescentes, niños y niñas, jóvenes familias y comunidad en general, afectando la salud física, mental, convivencia, desarrollo y productividad.

La creación del Centro de Escucha en los barrios anteriormente citados donde prevalece el más alto índice de población con problemas de drogadicción.

El Centro de Escucha, tiene como fin atender en forma integral a la población afectada con problemas de alcohol y drogadicción.

Las estrategias del proyectos involucra la organización y orientación de las zonas escolar (ZOE) de las dos instituciones educativas de Sincé como son Antonia Santos y San Juan Bautista de la Salle.

Los implementadores del programa son: la estrategia Juntos, la Fundación Crecer, las acciones comunales, la Policía Nacional, Ese Municipal, instituciones educativas, Diócesis de Sincelejo y el Sena.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese