Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Crean Corporación Observatorio del Mercado de Trabajo en Sucre

-A A +A
 

En un acto realizado en la Cámara de Comercio de Sincelejo fue firmada el acta de constitución de la Corporación Observatorio del Mercado de Trabajo de Sucre.

Los socios fundadores son el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), la Cámara de Comercio de Sincelejo, la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar), la Universidad de Sucre y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).
La Corporación es una persona jurídica privada, regida por el derecho privado, sin ánimo de lucro, con fines de interés general de carácter científico, tecnológico, humanístico y cultural, constituida en el marco de las disposiciones vigentes sobre ciencia, tecnología y cultura contenidas en la constitución política y en la ley, especialmente en el Decreto Extraordinario 393 de 1991 y en la Ley General de Cultura y basado en los principios de autonomía, libertad y respeto por las ideas, particularmente en los campos científico, económico, social y político.
Entre sus propósitos están: obtener información de tipo cuantitativo y periódica que permita el seguimiento del mercado de trabajo en Sucre, procesar la información recolectada, producir información cuantitativa no periódica que se obtenga como resultado de estudios de investigación, presentar información cualitativa sobre el marco institucional que rige a los mercados de trabajo, tanto nacionales como regionales y departamentales.
Asimismo, ampliar y fortalecer la capacidad regional de estudios y generación de conocimientos en el departamento de Sucre, el Caribe y otros territorios del país para el análisis de la situación presente, y en la formulación de propuestas de desarrollo social y económico en Sucre, en otros departamentos del Caribe y en otros territorios nacionales, basadas en el uso de la ciencia y la tecnología.
Es un propósito de la Corporación generar conocimiento para promover el debate ciudadano sobre ideas, valores, interpretaciones, políticas e iniciativas de distintos orden que permitan abordar los problemas económicos, sociales, culturales, científicos, tecnológicos de Colombia, el Caribe y Sucre. De igual manera, producir propuestas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Sucre, el Caribe y otros territorios; asimismo, divulgar ampliamente su producción intelectual y participar de manera eficaz en la construcción colectiva de una visión de futuro para la región y el país; operar como centro nacional de estudios de Sucre y el Caribe para contribuir a la integración de Colombia al Departamento y al Caribe.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese