Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Crean Federación de Prosumidores Agrosolidaria

-A A +A
 

La Federación de Prosumidores Agrosolidaria de Sincelejo fue constituida en asamblea de organizaciones sociales de las comunas 1,3, 4 y 7, comunales de Las Palmas, liderada y vigilada por Dansocial.

Prosumidores se constituye en una organización inspirada en el principio agrosolidario, “que todos somos prosumidores, es decir, consumimos y producimos casi sin solución de continuidad, agrupados en organizaciones sin ánimo de lucro”, informó Guido Buelvas Arrieta, director ejecutivo.
En la asamblea constitutiva participaron: Luis Fernando Matayana, veedor de Dansocial; los profesionales de la Universidad de Sucre, Ricardo Pérez, Santiago Ruiz, Carlos Támara Gómez, y Álvaro Buelvas Salas, como una forma de vincular a la academia y el conocimiento social al futuro de los planes de la Federación naciente.
La reunión tuvo lugar en el corregimiento Las Palmas, y la creación del ente busca extender sus raíces a través de una organización nacional con reconocidas redes, para colocar la interlocución social, departamental y municipal en un nuevo sitial.
Asimismo, busca un dialogo más acentuado sobre la transparencia y pertinencia de las políticas públicas regionales que benefician a los sectores productivos y consumidores del campo y la ciudad.
Luis Fernando Matayana, funcionario de Dansocial, expresó la importancia de este tipo de organizaciones para derrotar la informalidad y el consiguiente empleo indigno, y que empodera a los ciudadanos productores y consumidores, los hace deliberantes y tomadores de sus propias libertades de producción y organización colectiva, contribuyendo regionalmente a la creación de una organización reconocida a través de Agrosolidaria.
Los miembros de Agrosolidaria Sincelejo dieron a conocer que el siguiente paso a seguir es la creación de la Federación Departamental, lo cual ya está avanzando.
El Consejo Directivo de Agrosolidaria quedó integrado así: José Rafael Meza Herazo, presidente; Berardo Arrubla García, vicepresidente; Libia Ayola Crespo, secretaria; Juan Mercado Pertuz, tesorero; Ebaristo Tapia Pérez, Rodrigo Colón Valero y Alberto Mendoza, como vocales.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese